[NUEVO] Hostelero, haz más negocio con tan solo 5 minutos de lectura al mes. ¡Solo conocimiento que puedas aplicar al instante!

Con la llegada del buen tiempo toca renovar la carta. Tus clientes, en plena operación biquini, demandan platos frescos, ligeros y saludables. Además, las horas del día se alargan y los hábitos cambian.

Eso significa que muchos bares y restaurantes tenéis que replantear vuestra oferta o añadir en ella ingredientes y platos que satisfagan las necesidades de todos vuestros clientes para tener el local y la terraza llenos.

A continuación, te propondremos ingredientes en sintonía con el buen tiempo que debes tener en cuenta a la hora de pensar en la rentabilidad de tu oferta.

Trabaja con productos locales y de temporada

Trabajar con producto de temporada tiene múltiples ventajas que ya te comentamos en un artículo que compartimos contigo hace unos meses. Si no lo tienes en mente, lo volvemos a compartir contigo: Las 4 ventajas de la “cocina de temporada” para tu restaurante, hostelero

Ofrece combinados acordes con el buen tiempo

Sobre este tema, también compartimos contigo un artículo en el que te ofrecíamos distintas recetas de combinados, con distintos ingredientes, para seducir a tu clientes: Los combinados más frescos para tu terraza

Los tubérculos son el mejor aliado de la rentabilidad tu negocio, sobre todo en primavera y en verano

Las patatas bravas suelen ser un clásico de las terrazas. Aquí te dejamos una receta que impresionará a tus clientes: Patatas bravas, una receta diferente para no tener que hacer las mismas de siempre.

Por otro lado, las ensaladillas, también suelen ser una súper apuesta para las terrazas. En este caso, compartimos tres recetas contigo para inspirarte:

De todos modos, te aconsejamos que le des una vuelta a tus recetas frescas con base de patata y que apuestes por otro tipo de tubérculos (boniato, yuca, nabo, ñame…), con el objetivo de descubrir nuevas texturas y sabores.

Más fritura y menos fritanga

Las frituras suelen ser un clásico del tapeo en todo el territorio español. Ninguna terraza de verano que merezca llamarse así puede obviarlos de su oferta. Por eso, te pasamos tres recetas fáciles de preparar que serán el ingrediente del éxito de tu terraza:

Pero la cosa no acaba aquí. ¿Quieres saber el secreto de la croqueta perfecta? Aquí te dejamos la masterclass que Jesús Segura, campeón mundial de la croqueta, impartió desde nuestra plataforma de formación de negocio hostelero, Kitchen Academy:

Ingredientes frescos para combatir el calor

Como hemos comentado al principio del artículo, con el buen tiempo cambian los hábitos de tus clientes. Eso implica que debes trabajar los “sabores veraniegos”. Aquí tres recetas tan originales como fáciles de preparar para refrescar el paladar de tus comensales:

Al buen tiempo, creatividad hostelera

Y, para terminar, te proponemos tres recetas creativas, con ingredientes muy fáciles de encontrar y trabajar, para que tu oferta no se parezca en nada a la del negocio de la esquina o el de en frente:


¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente artículos sobre tendencias hosteleras, recetas, formaciones e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Pedidos en hostelería: qué debes exigir a tus proveedores

4 min
21 Abr, 2024
Seleccionar buenos proveedores es crucial para cualquier negocio, especialmente en la industria…
LEER MÁS

Unificar proveedores para tu negocio de hostelería: reduce tiempo y optimiza recursos

6 min
18 Mar, 2024
En Pascual Profesional, nuestra misión es proporcionarte herramientas y soluciones que faciliten…
LEER MÁS

¿Tienes el bar vacío pero la terraza llena? ¡Estás perdiendo dinero!

5 min
26 Oct, 2023
La hostelería es un mundo apasionante y competitivo donde cada detalle cuenta.…
LEER MÁS

Hazte
cliente

10%DESCUENTO

¡Únete a Pascual Profesional y consigue este descuento en tu primer pedido*!
*Promoción válida únicamente para negocios de hostelería independiente y tiendas de alimentación.

Y empieza a trabajar con un proveedor que lo da todo por tu negocio.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, por favor, contacta con nosotros.

¡Únete a Pascual Profesional!

*Los campos marcados con asterisco son obligatorios

Esto se cerrará en 0 segundos