[NUEVO VIDEOPODCAST] Risas, podcasts y hostelería en estado puro junto a "Todo para compartir". ¡Ya disponible!

Si estás leyendo esto es porque probablemente eres hostelero y no tienes cocina en tu local, pero no quieres renunciar a servir comidas, más allá de los bocatas fríos. Primero de todo, felicidades; que estés interesado en vencer el obstáculo de no tener cocina, con el objetivo de mejorar tu negocio es para estar orgulloso de uno mismo como profesional.

A continuación, compartiremos ideas, inspiración, recetas, consejos, tendencias de cocina que te abrirán (esperamos) la mente y te ayudarán a preparar deliciosos platos, muy completos, sin la necesidad de que uses los fogones.

Los primeros pasos para cocinar sin cocina

Dependiendo de tu negocio o bar, y de sus necesidades, puedes plantear dos tipos de oferta, que no tienen por qué ser excluyentes, al contrario, pueden ser totalmente complementarias entre sí. Pero esa será tu decisión y de las necesidades que tienen tus clientes.

Por un lado, puedes plantear una carta de picoteo y ofrecer tapas a tus clientes, más allá de las que ya vienen preparadas. Por el otro, puedes plantearte servir comidas, incluso un menú del día. La primera opción es muy aconsejable para bares de tardeo y la segunda para bares de mediodía que suelen tener las horas punta de negocio de primera hora de la mañana hasta el mediodía.

Estos son los platos más típicos: tablas de quesos y embutidos, patés y fiambres, nachos con queso y/o guacamole, humus, ensaladas, etc. Pero suponemos que no estás aquí para leer lo que ya sabes, así que, a continuación, vamos a orientarte un poco más. Por cierto, si lo único que buscas son recetas, te aconsejamos que vayas directamente al último apartado de este artículo. Allí te hemos dejado una pequeña lista que seguro que te interesará.

Un horno microondas para cocinar sin cocina

Vamos a empezar dándote la lata

La latería o cocina de lata es muy aconsejable. Hoy, existen un sinfín de elaboraciones y/o ingredientes cocinados que se sirven en lata. No te estamos hablando de la típica lata de berberechos o mejillones, existen proteínas en lata como pollo, salmón, bacalao, etc.

Explorar el universo latas y conservas puede darte ideas, para incluir en tu negocio la cocina de ensamblaje. ¿Qué no sabes qué es? ¡Sigue leyendo porque a ti y a tu bar os interesa!

¿Conoces la cocina de ensamblaje y los ingredientes de cuarta y quita gama?

La cocina de ensamblaje consiste en cocinar a partir de elaboraciones ya acabadas. Por ejemplo, el pulpo a la gallega. Si contamos con las patatas y el pulpo ya hervidos y cortados solo tendremos que montar el plato, punto de microondas, ¡y servir!

Por este motivo, por ejemplo, el caso del pulpo a la gallega, es tan importante descubrir ingredientes de cuarta o quinta gama. ¿Que no sabes qué son? Son ingredientes listos para servir, o muy elaborados. Por si te interesa, haz clic aquí para ver unos cuantos ejemplos.

En el caso de la cocina de ensamblaje, es cierto que no siempre es solo abrir, ensamblar y servir. Muchas veces es necesario cocinar un poco, pero no te preocupes, se puede cocinar sin fuego. En el apartado siguiente te damos ideas de electrodomésticos y herramientas de cocina, para que solo necesites un enchufe para usarlos.

Cocina sin fuego con los siguientes cachivaches

Estamos en pleno siglo XXI. Hoy, existen infinidad de tecnologías destinadas a facilitarnos la vida y a quitarnos todas las excusas. Si se quiere cocinar sin tener cocina, se puede.

Aquí una lista de artilugios con los que poder trabajar:

  • Cocinar con vaporera
  • Vaporera de arroz
  • Olla eléctrica para cremas o sopas
  • Air fryer.
  • Microondas
  • Thermomix

¿Quieres saber más? En este artículo encontrarás muchos más electrodomésticos para cocinar sin cocina: Robots de cocina para bares y restaurantes, más allá de la Thermomix

Algunas recetas que puedes cocinar en tu bar, sin necesidad de tener cocina

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente inspiración, recetas y otros artículos sobre tendencias e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Unificar proveedores para tu negocio de hostelería: reduce tiempo y optimiza recursos

6 min
18 Mar, 2024
En Pascual Profesional, nuestra misión es proporcionarte herramientas y soluciones que faciliten…
LEER MÁS

¿Tienes el bar vacío pero la terraza llena? ¡Estás perdiendo dinero!

5 min
26 Oct, 2023
La hostelería es un mundo apasionante y competitivo donde cada detalle cuenta.…
LEER MÁS

Cómo atraer clientes millenials a tu local con el café

6 min
26 Oct, 2023
El gusto por el buen café no entiende de edad, pero hay…
LEER MÁS

Esto se cerrará en 0 segundos