Hostelero, descarga ya la guía GRATUITA para el uso de redes sociales en hostelería ¡y empieza a hacer caja!

Solemos asociar los robots de cocina al hogar, pero los bares y restaurantes también podéis sacarles partido a estas herramientas, con el objetivo de optimizar los procesos y tareas. De este modo, podréis trabajar cómodos y de forma rentable, ya que ahorraréis tiempos y recursos humanos.

A continuación, en este artículo, compartimos contigo una lista de robots de cocina especiales para hostelería, y sus ventajas.

Robots cortadores, picadores o trituradores

Esta tipología de robots de cocina profesionales suele substituir las mandolinas y los cuchillos. Se usan para cortar, laminar, picar, etc. Usando estas herramientas de cocina, lo que consigues es distintos tipos de grosores y estilos de corte de forma fácil y rápida, reduciendo al máximo la probabilidad de error. De este modo, puedes trabajar distintos tipos de platos, por ejemplo, como los carpaccios, que suelen ser complicados de trabajar con las herramientas tradicionales.

Robots procesadores de alimentos

En esta categoría es donde entra la famosa Thermomix. Estos robots suelen ser los menos usados por las cocinas de los restaurantes, aunque pueden de ser de gran de ayuda a los bares que necesiten ofrecer algún plato que otro.

Muchos restaurantes suelen usar los robots de cocina procesadores de alimentos para salsas, purés, cremas… o bien para trocear o triturar ingredientes. Si tienes un bar, te animamos a sacarle partido a este tipo de robots de cocina porque, como hemos mencionado en el anterior párrafo, pueden serte útiles para ofrecer algún plato o incluso para hacer alguna salsa especial para tus tapas o bocadillos, por ejemplo.

Robots batidores-amasadores

Más allá de su uso en pastelería y o repostería, este tipo de robots son muy útiles en las cocinas profesionales para hacer pan, del mismo modo que en los entornos domésticos. Una herramienta de cocina muy aconsejable para todos esos bares y negocios de hostelería que quieran diferenciarse de la competencia, ofreciendo pan recién hecho, sobre todo en los desayunos, fácil y rápido de preparar.

Robot de cocina profesional

Robots envasadores al vacío

Muy aconsejables para todos esos negocios de hostelería que cuidan al máximo las normativas sanitarias. Por otro lado, los robots de cocina profesionales envasadores al vacío son una muy buena manera de alargar la vida de esos ingredientes a punto de caducar (o platos a punto de deteriorarse) y que no vamos a usar de inmediato. En este sentido, son, más que un gasto, una inversión muy eficaz contra el desperdicio alimentario.

Por otro lado, muchos bares y restaurantes lo que suelen hacer es cocinar en gran volumen para luego envasar las raciones de forma individual. De este modo, siempre tienen platos “recién hechos” a punto de servir.

Robots de cocción a baja temperatura

Este tipo de robots permite asar verduras, elaborar tapas, platos de chuchara, etc. Una muy buena opción para todos aquellos negocios de hostelería que no disponen de horno, incluso de cocina, ya que permiten servir infinidad de recetas, con un toque especial.

Robots grills o gratinadoras

Estos robots de cocina profesionales, son ideales para poder dar golpes de calor a platos elaborados con algunos de los robots profesionales mencionados en los apartados anteriores. Un gran complemento que no puede faltar, sobre todo en esos negocios de hostelería que no cuentan con cocina.

Compartir en:

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente inspiración, recetas y otros artículos sobre tendencias e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Distribuidores de hostelería: ¿Qué requisitos deben cumplir?

5 min
19 Sep, 2022
La elección de distribuidores de hostelería es una de las tareas más…
LEER MÁS

Haz que tus clientes consuman más en tu bar o restaurante

3 min
1 Ago, 2022
¿No te ha pasado que se está tan a gusto en tu…
LEER MÁS

¡No pierdas dinero! Reduce el desperdicio alimentario en tu bar o restaurante

3 min
4 Jul, 2022
¿Sabías que, de media, los bares, restaurantes y cafeterías pierden unos 3.000…
LEER MÁS