La hostelería ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia. Como consecuencia, muchos hosteleros tuvieron que bajar las persianas de sus establecimientos, mientras que algunos pudieron adaptar su oferta a los formatos delivery o Take Away, prescindiendo así de la labor de los camareros.

Debido a la crisis laboral, muchos profesionales de la hostelería se quedaron sin sus puestos de trabajo habituales, y no tuvieron más remedio que buscarse la vida en otros sectores.

LA FALTA DE PERSONAL EN EL SECTOR HOSTELERO

Hoy en día, la preocupación de los hosteleros va mucho más allá de las restricciones. A pesar de las mejoras en el sector, muchos empresarios están teniendo problemas a la hora de encontrar personal cualificado para su negocio.

Y es que, tras la pandemia, algunos profesionales han decidido no continuar trabajando en este sector, ya sea porque no quieren, o por la incertidumbre que genera la situación de la covid-19, aún presente en nuestra sociedad. Decisión que afecta directamente a los negocios, ya que no pueden prestar un buen servicio a sus clientes.

“La profesión de los camareros ha sido la más perjudicada por esta crisis.”

Pero la inestabilidad del sector hostelero no es lo único que obstaculiza la búsqueda de personal cualificado. La falta de tiempo, no conocer las vías idóneas para ello o, simplemente, no encontrar a trabajadores realmente motivados por esta profesión, son también algunos de los motivos que influyen a los empresarios en este proceso.

ENCUENTRA LA AYUDA QUE NECESITAS PARA CONTRATAR A TU PERSONAL

Ahora, más que nunca, las personas tienen ganas de salir y consumir fuera de casa, sobre todo en lo que se refiere a la gastronomía. Como hostelero, verás que tu negocio está arrancando de nuevo y, a pesar de tener mil cosas en la cabeza, siempre necesitarás a un buen equipo de trabajadores que te ayude a despegar, sobre todo después de esta gran crisis.

“Crear una política de trabajo positiva es fundamental para el buen funcionamiento de un negocio.”

Como propietario de un negocio, es importante que pongas también de tu parte. Piensa que ahora las personas miran con preocupación u futuro laboral, y tienen miedo de comprometerse con una profesión tan afectada por la pandemia. Por ello, tu misión consiste en motivar a tus trabajadores y ofrecerles un ambiente de trabajo positivo.

Establecer una serie de objetivos a perseguir, horarios que permitan compaginar el trabajo con la vida personal, estabilidad laboral…Son algunos de los ejemplos que te ayudarán a ganarte la confianza de tus trabajadores más potenciales y, sobre todo, atraer y retener al nuevo personal.

En Pascual Profesional sabemos que encontrar personal cualificado no es tarea fácil. Por eso, te ofrecemos el servicio de SEPHoreca, para ayudarte a encontrar a ese personal cualificado que tanto necesita tu negocio.

Compartir en: