[NUEVO VIDEOPODCAST] Risas, podcasts y hostelería en estado puro junto a "Todo para compartir". ¡Ya disponible!

Hoy en día, en el sector hotelero, disponer de alojamientos acogedores y vistas al mar no son suficientes para conseguir una buena opinión de tus huéspedes. El menú del restaurante de tu hotel es clave para atraer al público, por lo que estar al tanto de las tendencias en gastronomía tendría que ser tu prioridad a la hora de idear la oferta gastronómica de tu restaurante. 

Siguiendo estas tendencias gastronómicas, podrás ofrecer a tus clientes una experiencia de estancia más completa y, conseguirás convertir tu restaurante en un sitio de referencia de tu ciudad. 

TU RESTAURANTE ANTE EL COVID 

La salud siempre es lo primero. Por ello, comunicar a tus clientes sobre los protocolos de higiene es el primer paso para reforzar la seguridad de tu local. 

ESPACIO GASTRONÓMICO AL AIRE LIBRE 

Las personas tienen ganas de reunirse y desconectar de la realidad. Por ello, hay que ofrecerles algo más aparte de deleitar su paladar. Convertir la terraza o la azotea de tu hotel en un espacio gastronómico acompañado de música en directo, sesiones de dj’s o, incluso, cine al aire libre, es lo que más triunfa en estos tiempos. 

OFERTA GASTRONÓMICA PARA TODOS LOS GUSTOS 

Seguramente te interesará conocer qué es el “cohoteling” y porqué se ha convertido en una nueva fuente de ingresos ante la crisis. Se trata de ofrecer a tus clientes la posibilidad de pasar un día en tu hotel y disfrutar de una sesión de spa, un desayuno de lujo o un buen brunch con vistas espectaculares de la ciudad. 

Los chefs no dudan en ofrecer un menú cada vez más sostenible y variado, y es aquí donde el uso de ingredientes locales adquiere un rol importante a la hora de generar confianza en un público cada vez más concienciado con el comercio local.  

Por otro lado, la alimentación saludable es una de las tendencias gastronómicas más destacadas en los últimos años. Por ello, te vamos a hablar de un nuevo concepto de comida sana, el Plant Forward, donde las verduras son el elemento principal de esta experiencia gastronómica. Se trata de una fusión de sabores con un toque de carne, pescado y todo tipo de proteína, siempre de gran calidad y profesionalidad. 

Siguiendo la tendencia de vida saludable, el alcohol es otro tema importante a la hora de elaborar una carta de bebidas. Los consumidores actuales buscan bebidas bajas en calorías y versiones de cócteles sanos, y así poderlos tomar a cualquier hora del día o acompañarlos de alguna tapa. 

Por último, recuerda que, además de conseguir un sabor exquisito, deberás tener en cuenta la presentación de tus platos, sobre todo si apuestas por el delivery

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente artículos sobre tendencias hosteleras, recetas, formaciones e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Unificar proveedores para tu negocio de hostelería: reduce tiempo y optimiza recursos

6 min
18 Mar, 2024
En Pascual Profesional, nuestra misión es proporcionarte herramientas y soluciones que faciliten…
LEER MÁS

¿Tienes el bar vacío pero la terraza llena? ¡Estás perdiendo dinero!

5 min
26 Oct, 2023
La hostelería es un mundo apasionante y competitivo donde cada detalle cuenta.…
LEER MÁS

Cómo atraer clientes millenials a tu local con el café

6 min
26 Oct, 2023
El gusto por el buen café no entiende de edad, pero hay…
LEER MÁS

Esto se cerrará en 0 segundos