[NUEVO] Hostelero, haz más negocio con tan solo 5 minutos de lectura al mes. ¡Solo conocimiento que puedas aplicar al instante!

La pandemia ha acelerado las tendencias y los canales de negocio. Hostelero, lo sabes muy bien. Hoy, la digitalización del negocio es una prioridad. En el sector de la hostelería el lema “digitalizarse o cerrar” ha sido una pequeña gran tabla de salvación para muchos establecimientos.

Adaptar el local, digitalizar la carta, determinar bien qué tipo de oferta es la mejor para seguir dando servicio a tus clientes, vaya, un despliegue logístico para el que muchos no estaban realmente preparados, pero como reza el proverbio “el hambre agudiza el ingenio” ha puesto de relevancia que este sector tiene una capacidad de resiliencia espectacular.

El servicio de delivery y take away, la “nueva normalidad” de tu negocio

Digitalizarse pasa, inevitablemente, por abrir el canal de delivery y take away en tu negocio. Dos conceptos que hasta ahora convivían con nosotros de una manera muy accesoria y que, debido a la situación que nos ha tocado vivir, se han convertido en un “must”[EV1]  para los bares y restaurantes de este país.

Te explicamos cómo adaptar tu oferta a estos canales

En Pascual Profesional te explicamos cuáles son los platos de la carta que mejor viajan desde tu local a casa de tus clientes, para que puedas ofrecer la mejor experiencia de tu negocio en su hogar.

Seguimos con los arroces

Es cierto que tienen fama de que pierden calidad cuando viajan a casa del comensal, pero no todos. Los arroces secos y los arroces salteados te ofrecen un mar de posibilidades que explorar; por ejemplo, un arroz salteado con verduras, un arroz tres delicias con tu estilo, o una paella seca de bogavante.

No te olvides del mundo del dipeo

Esta es una opción muy apetecible, y suele ser muy fácil de preparar en grandes cantidades. Por ejemplo, unos buenos nachos con guacamole o zanahoria cortada en “fingers” para mojar en tsatsiki griego. Eso sí: recuerda que, para asegurar que no pierde calidad en el trasporte[EV2] , debes envasar las salsas por separado.

El sushi está de moda y lo seguirá estando

Estas mini porciones deliciosas, que puedes comer hasta con las manos (los japoneses lo hacen), son ideales para que lleguen a casa del cliente en perfectas condiciones para abrir y comer.

Te recomendamos que explores tu versión. No pasa nada si no eres japonés, propón tu versión española, o la que quieras. De este modo, llamarás la atención de tus clientes.

A todo el mundo le gusta la pasta

La pasta siempre es una muy buena opción, y si es con ración extra de salsa para que no llegue seca a su destino, mejor que mejor. Y te olvides de la lasaña, hasta las estrellas Michelin se han atrevido con ella para su servicio de delivery y take away.

La bocadillería, la nueva moda que no será pasajera

Nadie dice que no a un buen sándwich o a un bocata recién hecho. Un consejillo que te ayudará a mejorar tu oferta bocatera y que, además, te garantizará el mejor transporte: los bocadillos hechos con pan de calidad viajan mucho mejor.

Y para acabar, un dulce consejo

Ofrece postres que puedan transportarse en vasos o en porciones fáciles de envasar. De este modo asegurarás la calidad del transporte y, además, tendrás un buen control de costes.


¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente inspiración, recetas y otros artículos sobre tendencias e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Pedidos en hostelería: qué debes exigir a tus proveedores

4 min
21 Abr, 2024
Seleccionar buenos proveedores es crucial para cualquier negocio, especialmente en la industria…
LEER MÁS

Unificar proveedores para tu negocio de hostelería: reduce tiempo y optimiza recursos

6 min
18 Mar, 2024
En Pascual Profesional, nuestra misión es proporcionarte herramientas y soluciones que faciliten…
LEER MÁS

¿Tienes el bar vacío pero la terraza llena? ¡Estás perdiendo dinero!

5 min
26 Oct, 2023
La hostelería es un mundo apasionante y competitivo donde cada detalle cuenta.…
LEER MÁS

Hazte
cliente

10%DESCUENTO

¡Únete a Pascual Profesional y consigue este descuento en tu primer pedido*!
*Promoción válida únicamente para negocios de hostelería independiente y tiendas de alimentación.

Y empieza a trabajar con un proveedor que lo da todo por tu negocio.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, por favor, contacta con nosotros.

¡Únete a Pascual Profesional!

*Los campos marcados con asterisco son obligatorios

Esto se cerrará en 0 segundos