Hostelero, descarga ya la guía GRATUITA para el uso de redes sociales en hostelería ¡y empieza a hacer caja!

Como cada año, el sector de la hostelería da la bienvenida a nuevas tendencias que exigen a los hosteleros la capacidad de adaptarse a los cambios y a renovar su oferta gastronómica.
Sin lugar a duda, la pandemia ha provocado que las personas comiencen a tomar mejores decisiones respecto a sus hábitos alimenticios. De ahí el auge por la alimentación saludable o healthy, que cada vez gana más terreno en el mundo de la hostelería.
Como profesional, sabrás lo importante que es preparar tu negocio de cara al futuro. Por eso, te damos las claves de las últimas tendencias en el mundo de la hostelería que te ayudarán a empezar el año de la mejor manera posible. ¡Toma nota!

01. Realfood; la tendencia que arrasa en las redes sociales

En los últimos años, hemos visto como el auge por la comida saludable ha ido ganando fuerza en Internet, y cada vez hay más gente preocupada por su salud. Así nace el realfood, una de las tendencias en alimentación saludable más fuertes de los últimos años.
El realfood es un movimiento que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, y se trata de un estilo de vida que se basa en comer comida real y evitar el consumo de alimentos ultraprocesados, ya que son dañinos para la salud.
Así que toma nota: cocinar con ingredientes reales te puede posicionar en una de las tendencias más fuertes de los últimos años.

02. Ingredientes con storytelling

Los alimentos orgánicos son cada vez más importantes en nuestra dieta, y una de las cosas que más se valora es conocer el origen de estos alimentos. Por eso, es importante que conozcas que es el foodtelling, y por qué es la tendencia de moda en el mundo de la hostelería.
El foodtelling proviene de la plabara stroytelling, una técnica muy habitual en la publicidad, sin embargo, en el mundo de la gastronomía, se utiliza para crear una conexión emocional entre la comida y las personas.
En este sentido, la técnica del foodtelling consiste en informar al cliente sobre el origen y la procedencia de los alimentos que utilizas para preparar tus platos, así como la historia (emocional) que hay detrás de tus creaciones. De esta manera, conseguirás que tus comensales asocien tus platos a una experiencia más personal, y los valoren por encima de la competencia.

03. Grasas vegetales: lo último de la moda “veggie”

Otra tendencia que viene pisando fuerte estos últimos años es el auge por la comida vegana y, en especial, por el consumo de grasas vegetales.
Desde el punto de vista nutricional, las grasas de origen vegetal son una excelente opción para comer de forma saludable. Por ejemplo, el aceite de oliva, el aguacate o la margarina vegetal, son alimentos ricos en grasas vegetales, y nos aportan una gran cantidad de vitaminas y energía al cuerpo.
Piensa que cada vez hay más gente que sigue este tipo de dieta. Por tanto, si cocinas con ingredientes de origen vegetal, no olvides comunicárselo a tus clientes, ya sea a través de las redes sociales o en la descripción de tu carta.

¡Lo “veggie” está de moda!

04. El medioambiente, un gran aliado de la hostelería

Teniendo en cuenta las últimas tendencias del sector, vemos como la salud y la sostenibilidad son los temas que más preocupan a la sociedad española. Por eso, la sostenibilidad va a ser clave para entender las últimas tendencias de este año.
En otros artículos, ya te hemos hablado de la importancia que tiene el reciclaje en el mundo de la hostelería, además de la aparición de nuevas tendencias, más enfocadas en la sostenibilidad, como es el caso del zero waste, por ejemplo.
Y por si no lo sabías, la sostenibilidad será tu gran ventaja competitiva, ya que es algo que los clientes actuales valoran de verdad. Además, para un negocio de hostelería, existen varias formas de ser sostenible; ya no es suficiente con reciclar la comida, si no también hacerlo con los envases o, incluso, con los proveedores. La tendencia de todo esto está en comunicar a tus clientes que tu negocio es sostenible y está realmente comprometido con el medioambiente.

En Pascual Profesional estamos siempre innovando para que puedas ofrecer a tus clientes los productos y servicios que necesitan en cada momento. Por eso, ponemos a tu disposición un amplio catálogo con los mejores productos y marcas para la hostelería. Además, apostamos por la sostenibilidad a través de nuestros nuevos envases más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Consulta nuestra página web.

Compartir en:

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente artículos sobre tendencias hosteleras, recetas, formaciones e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Suministros Hostelería: catálogo y errores al escogerlo

4 min
19 Sep, 2022
Se entienden como suministros de hostelería todos esos elementos, de sala, barra…
LEER MÁS

25 curiosidades sobre el té y el café de las que nunca habías oído hablar

5 min
18 Sep, 2022
Para ser un buen barista, no está de más formarse a nivel…
LEER MÁS

Ideas para atraer clientes a tu bar o restaurante en las fiestas del pueblo o del barrio

4 min
1 Ago, 2022
Las fiestas populares y las celebraciones suelen predisponer a tus clientes al…
LEER MÁS