Durante la pandemia, el servicio de delivery ha ido creciendo de forma continua, hasta aumentar su demanda dentro del sector de la hostelería y sacar adelante a más de un negocio.

Este hecho ha impulsado nuevas formas de hacer negocio, donde la digitalización tiene un papel clave para su funcionamiento.

A continuación, vamos a explicarte en qué consiste uno de los modelos de negocio que está revolucionando el mercado actual del delivery. Lee con atención porque puede ser una gran oportunidad para arrancar o innovar tu negocio.

¿QUÉ ES UNA DARK KITCHEN?

El concepto Dark Kitchen es un nuevo modelo de negocio online ligado al sector de la gastronomía y el servicio delivery. Se trata de una “cocina oculta” dedicada exclusivamente a preparar y enviar comida a domicilio. Por tanto, no hay ni salas ni camareros, y tampoco servicio de auto-recogida. Una cocina, productos, y cocineros; es lo único que encontrarás en este tipo de negocio.

¿POR QUÉ UNA DARK KITCHEN?

Los servicios de dark kitchen son una salvación para muchos negocios, ya que suponen la apertura hacia un mercado online con un importante nicho de consumidores. Este tipo de negocio, que agrupa la tendencia más potencial del mercado: el servicio delivery, junto con el poder de la digitalización, ofrece varias ventajas para tu negocio, y te las vamos a contar todas en este artículo.

¿CÓMO FUNCIONA UNA DARK KITCHEN?

Este modelo de negocio funciona como un sistema de comercio electrónico (e-commerce), y puede estar gestionado por propietarios de todo tipo; desde restaurantes hasta inversores privados, marcas de comida o las propias plataformas de reparto a domicilio, como es el caso de Glovo o Deliveroo.

El sistema de envío funciona a través de las plataformas de delivery. Sin embargo, en muchos casos, es el propio restaurante

el que se encarga de gestionar sus pedidos online y distribuirlos sin la necesidad de aliarse con una empresa de reparto externa.

“Este modelo de negocio funciona como un sistema de comercio electrónico (e-commerce).”

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS QUE APORTA ESTE SISTEMA PARA MI NEGOCIO?

Además de ser un modelo de negocio que está en auge, invertir en una dark kitchen aporta las siguientes ventajas:

  • Ayuda a innovar o reactivar tu negocio. Piensa que es una nueva oportunidad para añadir valor a tu cocina y destacar entre la competencia.
  • Supone un gran ahorro respecto a los costes del personal o el alquiler de una sala. En este caso,la reducción de gastos permite a los restaurantes abaratar el precio en sus menús, siendo una gran ventaja respecto a la competencia.
  • El sistema e-Commerce permite ofrecer un servicio de entrega ultra rápido, puntual y muy cómodo para los clientes que no quieren moverse de casa.
  • Obliga a las empresas a dar el salto a la digitalización y adaptar su negocio a la realidad del mercado. El uso de tecnologías, además de asegurar la entrega del pedido, permite obtener el feedback del cliente y, según sus exigencias, readaptar su oferta de menú de forma inmediata.

En un mercado cada vez más digitalizado, es importante reinventarse y, sobre todo, aprovechar el “boom” de las plataformas de comida a domicilio para llegar al máximo número de consumidores posible.

En Pascual Profesional trabajamos continuamente para ayudar a los profesionales como tú a ofrecer el mejor servicio para sus clientes. En nuestro portafolio encontrarás una gran variedad de productos y materiales adaptados al servicio dark kitchen, además de promociones y ofertas exclusivas para nuestros clientes.

Compartir en: