Aumentar las cifras del negocio es un objetivo a batir cada año. En la actualidad, la restauración y, en general, el sector HORECA atraviesa unas condiciones duras como consecuencia de la pandemia. Una solución para superar las dificultades lo representan las plataformas de Delivery y Take Away, las cuales ofrecen diferentes ventajas. Para que no te pierdas entre las diferentes opciones, estas son las cuatro más destacadas.

Estarás de acuerdo que la satisfacción de los clientes es importante, pero lo es más aún ofrecerles un buen servicio y cubrir sus necesidades. Pese a las restricciones de la pandemia, los consumidores seguirán pendientes de la oferta gastronómica de tu bar o restaurante. Quizás no puedan acudir a tus instalaciones, pero tú puedes llegar a sus hogares.

Just Eat

Es la plataforma dominante en España, tanto en número de ventas como en presencia en casi todas las ciudades. La puedes encontrar en todo el territorio nacional salvo en siete provincias: Lugo, Orense, Valladolid, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real y Jaén.

  • Pros. Control de las ventas, opción para recibir feedback del cliente, la aplicación permite pagos en efectivo, PayPal y con tarjeta de débito/crédito y ofreces un trato personalizado.
  • Contras. Solo permite a los clientes pedir comida, los gastos de envío pueden ser altos en función del local y el reparto llega a ser lento en ocasiones.

Deliveroo

Apuesta por una imagen moderna, cuidar su reputación ante los clientes y trata de ofrecer un servicio tan rápido como ágil.

  • Pros. Son expertos en logística, te dan el control completo sobre el envío y el proceso de pago y te ofrecen un escaparate online de primera categoría.
  • Contras. Las comisiones llegan a ser altas (depende del establecimiento) y no está presente en todas las ciudades.

Glovo

Se dedica tanto la entrega de comida a domicilio como a la de otros productos. Una marca joven que te ofrece una versatilidad muy a tener en cuenta.

  • Pros. La rapidez de las entregas es su punto fuerte, contenedores propios y preparados para diferentes alimentos, app moderna y comodidad en el manejo del pedido.
  • Contras. El precio de entrada puede resultar elevado y podría no estar presente en tu ciudad.

UberEATS

La aplicación tiene presencia en todas las comunidades autónomas y en las principales ciudades de estas, por lo que no tendrás problemas para encontrarla en tu localidad.

  • Pros. Lleva pedidos a domicilios y empresas, dispone de pago seguro, te permite llegar a nuevas audiencias y mejora la visibilidad de tu establecimiento.
  • Contras. Tiene comisiones mensuales y por servicio, las cuales llegan a ser altas. Es importante revisar en este caso si te compensa disponer de este servicio.

En definitiva, si buscas una plataforma de entrega a domicilio para tu negocio, estas son las opciones más destacadas. Podrás llevar comidas a tus comensales sin que tengan que pasar por tu local y difundir tus tendencias gastronómicas. Ganarás en comodidad, al igual que tus clientes, pero sobre todo, revisa a fondo las comisiones que aplican.

Compartir en: