Hostelero, descarga ya la GUÍA GRATUITA de reseñas online en hostelería. ¡Que no se te adelante el local de al lado!

¿Echas de menos la escuela de hostelería? Suele pasarles a muchos profesionales que han pasado por allí, les gustaría seguir aprendiendo y descubriendo “cositas” pero to tienen tiempo y están muy cansado porque, como buen sabes, el día a día de un hostelero es muy duro y, cuando llega a casa, lo único que quiere es descansar el dolor de pies.

También sucede con frecuencia que hay muchos hosteleros que nunca han pasado por ninguna academia de hostelería, han aprendido directamente en el campo de batalla y sienten que, aunque tienen mucha experiencia, necesitan consolidar conocimientos o explorar nuevas áreas, más allá de lo que han conocido.

Otro caso: hay profesionales que han empezado desde cero, se han especializado en un área muy concreta y necesitan formarse en negocio hostelero porque desconocen otros campos y necesidades.

¿Echas de menos la escuela de hostelería? ¿Cuál es tu caso?

Probablemente, si estás leyendo esto, es porque te sientas identificado con alguno de los perfiles que hemos citado y estés interesado en complementos formativos de hostelería (que no escuelas de hostelería) para seguir aprendiendo y formándote, a la vez que trabajas.

¿Cómo tiene que ser esta escuela de hostelería?

Primero de todo, decirte que no hace falta que sea una escuela de hostelería como tal. Existen complementos formativos muy interesantes para no dejar de aprender y saciar la curiosidad del que quiere hacer más negocio. ¿Y cómo tiene que ser?

  1. Digital: ¿hace falta que te expliquemos por qué?
  2. Sin exámenes: no hay mejor evaluador que la vida misma, sabrás si estás aprobado si consigues hacer más negocio.
  3. Lecciones cortas: el contenido formativo de esta academia de hostelería debe poder ser consumido en poco tiempo y se tiene que centrar en darte las claves necesarias que te ayuden a explorar por tu cuenta.
  4. Los profesores deben ser profesionales de la hostelería: algunas escuelas de hostelería suelen ser muy teóricas, dado que los profesores suelen venir del campo de la docencia y no de la hostelería. Escoge aquel complemento formativo en hostelería que incluya profesionales que conozcan la REALIDAD PRÁCTICA del negocio.
  5. Que hable de negocio de forma global: no solo de hacer negocio. El negocio de la hostelería es muy amplio y toca muchos palos (organización, sala, cocina, pastelería, logística…). Cuanto más amplia sea la visión mejor.
  6. Que tenga en cuenta las tendencias: hoy en día, quién es capaz de anticiparse y leer el futuro, es el que hará negocio.
  7. Desde la cocina, pero no solo cocina: explicado en el punto 5.

¡Descubre Kitchen Academy!

Es nuestra plataforma de formación hostelera gratuita que ponemos a tu entera disposición. Aunque no es una escuela de hostelería como tal, es un complemento muy interesante para todos esos profesionales que quieren seguir aprendiendo. Estamos seguros de que funciona porque ha sido galardonada con el “Premio 2022 Mejor solución digital hostelería” en los VII Premios Marcas de Restauración.

¡Echa un vistazo a todos los cursos que tienes disponibles!

REFRESCANDO TU OFERTA. Cuando renovar es sinónimo de rentabilidad

Ir al curso

TENDENCIAS, HOSTELERÍA Y FUTURO. Que tu negocio no se quede atrás

Ir al curso

MENÚS DE GRUPO. Saca el máximo rendimiento a las épocas de celebración

Ir al curso

COCINA RENTABLE. Es tiempo de optimizar recursos

Ir al curso

Compartir en:

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente artículos sobre tendencias hosteleras, recetas, formaciones e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Café ecológico para bares, cafeterías y restaurantes

5 min
22 Nov, 2022
Si además de poner paladar pones oído, te habrás dado cuenta de…
LEER MÁS

Suministros Hostelería: catálogo y errores al escogerlo

4 min
19 Sep, 2022
Se entienden como suministros de hostelería todos esos elementos, de sala, barra…
LEER MÁS

25 curiosidades sobre el té y el café de las que nunca habías oído hablar

5 min
18 Sep, 2022
Para ser un buen barista, no está de más formarse a nivel…
LEER MÁS