[NUEVO VIDEOPODCAST] Risas, podcasts y hostelería en estado puro junto a "Todo para compartir". ¡Ya disponible!

Ahorrar en la factura de la luz de un establecimiento es algo que muchos dueños de negocios tratan de lograr. Esto se debe a que el coste de la electricidad supone una parte significativa de los gastos de un restaurante. Por fortuna, hay algunos pasos sencillos que tú, como empresario, puedes llevar a cabo para asegurarte de no gastar de más en este sentido. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

3 consejos para ahorrar en la factura de la luz

El agotamiento de los recursos naturales y el consiguiente aumento en el precio de la energía están empujando a los negocios de hostelería a preocuparse mucho más por el ahorro energético. Te contamos qué cosas puedes poner en práctica para ajustar tu consumo.

Electrodomésticos y equipos de alta eficiencia

Uno de los primeros pasos para ahorrar es asegurarte de que los aparatos y equipos que utilizas en tu restaurante son de alta eficiencia. ¿Qué significa? Que este tipo de electrodomésticos tienen un mejor rendimiento energético y, por lo tanto, consumen menos energía. Quizás tengan un precio más elevado, pero es algo que podrás amortizar sin problema.

Iluminación LED

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el de la iluminación. Las luminarias en este tipo de negocios están constantemente encendidas, tanto en el área de trabajo, como en la sala. Así que, te recomendamos sustituir tus bombillas tradicionales por las luces LED, ya que resultan más eficientes energéticamente. Plantéate también la posibilidad de hacer alguna reforma para aprovechar la luz natural del exterior.

Asimismo, resulta interesante que instales algún tipo de sistema que garantice que las luces se apaguen cuando no están en uso. Sin duda, se trata de una buena forma de evitar el derroche energético mientras haya inactividad o el restaurante se encuentre cerrado.

Aislamiento adecuado

Los sistemas de climatización son indispensables en el sector hostelero. Después de todo, la prioridad principal es que los comensales se encuentren perfectamente a gusto mientras estén en el interior de nuestro establecimiento. Sin embargo, además de esto, es interesante pensar en el aislamiento. Y es que, cuanto mejor sea este, mejor será el ambiente en el interior y menos energía se gastará en mantener el lugar frío o caliente según la época del año.

Beneficios de ahorrar energía en un restaurante

Además del factor económico y controlar tus gastos variables cada mes, ahorrar en energía tiene otras ventajas. Por ejemplo, estarás contribuyendo a respetar el medioambiente y puede convertirse en un reclamo para tu propio negocio. Según la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA), hasta el 58 % de los consumidores prefieren optar por establecimientos con conciencia eco. Un porcentaje que, sin duda, está creciendo a medida que crece el número de personas preocupadas por la ecología y la sostenibilidad.

Ahorrar en energía puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, con las recomendaciones que te hemos proporcionado, conseguirás tu propósito. Apostar por aparatos y equipos de alta eficiencia, cambiar las bombillas tradicionales por bombillas LED y asegurarse de que el restaurante esté bien aislado son pequeños cambios que notarás en la factura de la luz.

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente artículos sobre tendencias hosteleras, recetas, formaciones e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Unificar proveedores para tu negocio de hostelería: reduce tiempo y optimiza recursos

6 min
18 Mar, 2024
En Pascual Profesional, nuestra misión es proporcionarte herramientas y soluciones que faciliten…
LEER MÁS

¿Tienes el bar vacío pero la terraza llena? ¡Estás perdiendo dinero!

5 min
26 Oct, 2023
La hostelería es un mundo apasionante y competitivo donde cada detalle cuenta.…
LEER MÁS

Cómo atraer clientes millenials a tu local con el café

6 min
26 Oct, 2023
El gusto por el buen café no entiende de edad, pero hay…
LEER MÁS

Esto se cerrará en 0 segundos