[NUEVO VIDEOPODCAST] Risas, podcasts y hostelería en estado puro junto a "Todo para compartir". ¡Ya disponible!

La elección de distribuidores de hostelería es una de las tareas más dificultosas de todo profesional, sobre todo cuando vas a abrir un negocio, pero también cuando quieres cambiar de proveedor de hostelería. Es normal: el primero quiere que su negocio crezca y centrarse en la ilusión de empezar una nueva aventura, próspera, y el segundo se resiste a salir de la zona de confort; probablemente quiera cambiar porque no está contento con su distribuidor de hostelería actual, pero tampoco quiere arriesgarse a que el próximo proveedor sea peor que el anterior.

Antes de empezar, si está leyendo este artículo porque tienes que escoger entre distintos distribuidores de hostelería y no sabes cuál escoger, te recomendamos que también le eches un ojo al siguiente artículo de nuestro blog hostelero, seguro que te ayudará: LOS ERRORES QUE SUELEN COMETERSE AL ESCOGER UN PROVEEDOR DE HOSTELERÍA.

¿Qué te ha parecido? A continuación, ampliaremos la información, con el objetivo de que tomes consciencia de la excelencia que deben ofrecerte los distribuidores de hostelería ¡Empezamos!

Amplio portafolio de productos interesantes para mi negocio

¡Menos es más! Escoge los distribuidores de hostelería que puedan ofrecerte el mayor número de referencias. De este modo, conseguirás, con pocos, tener cubierto todo lo que necesitas. ¡Y muy importante!: que en su catálogo de hostelería cuenten con formatos interesantes que sean una ayuda para tu día a día, desde tu barra, hasta tus máquinas de vending, por ejemplo, en el caso de que las tuvieras.

Que no tenga roturas de stock constantes

El estado de la entrega es primordial. El pedido no puede llegar en cualquier condición. Cuando te pongas en contacto con distribuidoras de hostelería, pregúntales por cómo hacen y/o protegen las entregas. No te la juegues.

Puntualidad en las entregas

No haremos mucho hincapié en este punto porque nos parece tan evidente que ya lo debes tener en cuenta. Un proveedor de hostelería impuntual no es un proveedor profesional. Nada más que añadir.

Franjas de entrega adaptadas a mis necesidades

Hay muchos proveedores o distribuidores de hostelería que cumplen con los plazos, pero entran por la puerta de tu local en momentos que no puedas atenderlos. Piensa en tus horarios y consúltales a qué horas suelen pasar o pregúntales si lo pueden hacer cuando a ti, a tu negocio y a tus clientes os vaya bien.

Un buen servicio de asistencia por si pasa algo con la comanda

Los distribuidores de hostelería perfectos no existen, pero sí los que saben resolver los problemas y las incidencias en tiempo record. Tenlo en cuenta.

Que cuente con una plataforma de pedidos online (ecommerce de hostelería)

Hay muchos hosteleros que prefieren hacer los pedidos a la antigua, como se han hecho toda la vida. Pero si estás leyendo este blog, es bastante posible que tú seas un hostelero digital, de los que les gusta hacer el pedido desde el móvil y poderlo seguir a tiempo real, acceder a tu histórico de pedidos, para repetirlos, etc. Así que un buen distribuidor de hostelería, debe ser capaz de ofrecerte una tienda online, especializada en hostelería.

Equipo comercial que también sean buenos prescriptores de productos

Una buena distribuidora de hostelería suele formar a su equipo comercial para que pueda ser de ayuda a los profesionales que, como tú, necesitan ser entendidos más allá de los temas logísticos. Un comercial que sepa cocinar o tenga nociones de cocina, seguramente será más fiable a la hora de recomendar un ingrediente. De hecho, sabrá qué productos de su catálogo de hostelería recomendar y cuáles no.

Que haga demostraciones de productos e ingredientes

Este punto va muy ligado con el anterior. Los proveedores o distribuidores de hostelería deben poder enseñarte el producto en acción. Por eso, a la hora de seleccionar un distribuidor de hostelería, debes informarte de si tienen plataformas explicativas donde ver el producto o pedirle al comercial demostraciones en tu local.

Que aparte de productos también me pueda ofrecer servicios

Este punto es muy importante. Los distribuidores de hostelería no solo deben ser capaces de dar respuesta en amplitud de catálogo, tiempo, resolución de incidencias y en calidad de la entrega del pedido, también deben darte acceso a ventajas y servicios que te ayuden a hacer negocio; porque en el fondo, si tú haces negocio, ellos también lo hacen. ¡Es así!

Que se comprometa con la sostenibilidad

Hoy, este punto es muy importante. Los clientes cada vez son más exigentes. No solo miran la calidad de tu oferta, también exigen que trabajes con distribuidores que se comprometen, como ellos, con el planeta. Así que, cuando busques un proveedor de hostelería, investiga cómo y con qué vehículos hacen el transporte.

Hasta aquí el artículo de hoy, esperamos que te haya servido. Si no lo has hecho, te recomendamos que le eches un ojo al siguiente post de nuestro blog hostelero, donde ahondamos en el noble arte de la selección de distribuidores de hostelería: LOS ERRORES QUE SUELEN COMETERSE AL ESCOGER UN PROVEEDOR DE HOSTELERÍA.

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente inspiración, recetas y otros artículos sobre tendencias e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Pedidos en hostelería: qué debes exigir a tus proveedores

4 min
21 Abr, 2024
Seleccionar buenos proveedores es crucial para cualquier negocio, especialmente en la industria…
LEER MÁS

Unificar proveedores para tu negocio de hostelería: reduce tiempo y optimiza recursos

6 min
18 Mar, 2024
En Pascual Profesional, nuestra misión es proporcionarte herramientas y soluciones que faciliten…
LEER MÁS

¿Tienes el bar vacío pero la terraza llena? ¡Estás perdiendo dinero!

5 min
26 Oct, 2023
La hostelería es un mundo apasionante y competitivo donde cada detalle cuenta.…
LEER MÁS

Esto se cerrará en 0 segundos