Hostelero, ¿sabes que existen técnicas de venta para facturar más? Descúbrelas todas en esta nueva GUÍA GRATUITA.

Hoy en día, los uniformes en hostelería son un elemento clave para garantizar un servicio de calidad y una buena imagen de la empresa. De hecho, la gran mayoría de empresas destacan la importancia de esta prenda para reforzar el valor de sus marcas.

¿Cuáles son las ventajas de usar uniformes en hostelería?

Los uniformes proporcionan un gran número de beneficios en este sector laboral. Estos son algunos de ellos:

  • Sirven para presentar a los empleados de una manera profesional y generar una impresión positiva entre los clientes.
  • Proporcionan sensación de unidad entre los empleados. Asimismo, les ayuda a sentirse parte de la empresa.
  • Resultan muy útiles para que los clientes puedan identificar a simple vista a las personas que forman parte del equipo del establecimiento.
  • Protegende la suciedad y las manchas, tan frecuentes en este tipo de ambientes.
  • Por lo general, se trata de prendas elaboradas con materiales transpirables y resistentes al calor, lo que hace que el trabajador pueda desempeñar sus tareas conmayor comodidad.
  • Poseen un gran impacto visual, por lo que son un excelente sistema para promocionar tu marca.

Consejos para proyectar una buena imagen

Sin duda, los uniformes de hostelería son más que un elemento de vestuario, ya que se convierten en una excelente herramienta de marketing para tu negocio y en una forma de destacar entre la competencia. Aquí tienes algunas recomendaciones básicas sobre cómo usarlos para proyectar una buena imagen para tu empresa.

Acordes a tu marca

En primer lugar, esta prenda laboral ha de estar diseñada con el objetivo de reflejar el estilo, el tono y la filosofía de tu negocio. Esto significa que los colores y el diseño de la ropa deben ser coherentes con la imagen de marca de tu empresa y con los valores que quieres transmitir. De esta manera, los clientes se sentirán como en casa cuando entren.

Atractivos para los empleados

También es importante que los trabajadores se sientan orgullosos de usar el uniforme. En este sentido, el modelo que escojas tiene que resultarles atractivoy, en la medida de lo posible, reflejar sus personalidades.

Funcionalidad

Deben ser prendas cómodas para que los empleados puedan moverse con rapidez y soltura. La transpirabilidad es otro punto a tener en cuenta. Asimismo, los materiales han de ser duraderos para que puedan soportar lavados frecuentes sin deteriorarse.

Presentables

Por último, no podemos olvidar que deben estar siempre limpios y bien presentados. Esto es especialmente importante para los establecimientos de catering y restaurantes, ya que los clientes quieren ver a los empleados con un aspecto profesional y ordenado. En este sentido, resulta muy recomendable proporcionarmás de un uniforme a tus trabajadores para que, en caso de que se produzca algún incidente, puedan sustituir la ropa manchada de manera inmediata.

Como has podido comprobar, los uniformes son un elemento básico para cualquier empresa de hostelería, pues ofrecen múltiples beneficios. Con los consejos que te hemos indicado, podrás usar la ropa de tus empleados para elevar la imagen de tu negocio.

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente artículos sobre tendencias hosteleras, recetas, formaciones e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

¿Tienes el bar vacío pero la terraza llena? ¡Estás perdiendo dinero!

5 min
26 Oct, 2023
La hostelería es un mundo apasionante y competitivo donde cada detalle cuenta.…
LEER MÁS

Cómo atraer clientes millenials a tu local con el café

6 min
26 Oct, 2023
El gusto por el buen café no entiende de edad, pero hay…
LEER MÁS

Inteligencia artificial para bares y restaurantes: 20 funciones que te ayudarán en tu día a día

5 min
26 Oct, 2023
La digitalización se ha convertido en un factor clave para el éxito…
LEER MÁS