¡Hostelero! Entra ya en el nuevo curso gratuito de Kitchen Academy y empieza a refrescar tu oferta.

Una cosa está clara, la única constante en la vida es el cambio o, dicho de otra manera, te vas reciclando y adaptándote a esta realidad cada vez más cambiante, o te quedas fuera.


En una profesión como la hostelería, donde las nuevas tendencias están al orden del día, estar formándote de manera continua es un valor añadido muy valorado a la hora de acceder a un puesto de trabajo, ya que te permite mejorar en todos los niveles.

01. Beneficios de la formación

Estar en constante formación te ayudará a mejorar tus conocimientos y habilidades profesionales y, así, ser cada vez más riguroso con tu trabajo.


“Formarse, aprender y practicar”, este es el mantra que te hará crecer tanto a nivel profesional como personal. Imagina trabajar en una cocina y que, de repente, se ponga de moda una tendencia que puede ayudar a generar negocio. Ahí ya contarás con una gran ventaja, ya que el hecho de estar formándote de forma constante te permitirá estar siempre al día con las nuevas tendencias y, de esta forma, saber aplicarlas en el desarrollo diario de tu trabajo.


Además, poder compartir tu formación con tu equipo de trabajo, ya sea sobre técnicas, operativa o gestión, es muy motivador, y más si se hace de manera dinámica y comunicativa. De este modo, consigues impulsar el rendimiento de todo el equipo, y esto siempre será beneficioso para cualquier proyecto que hagáis juntos.

02. Formación online; sin excusas

Lo mejor de todo es que, ahora, con toda la tecnología a nuestro alcance, se puede acceder a este tipo de formación vía online, lo cual resulta ser muy práctico para todo aquel que no dispone de mucho tiempo y no puede acudir a formarse de forma presencial.

La formación vía online es la manera más cómoda para el personal de la restauración

Por otra parte, poder facilitar este tipo de recursos al personal de tu equipo generará la percepción de que la mejora constante de cada profesional es la mejora de todo un equipo.
Además, mantener al personal activo en este tipo de formaciones también te permitirá estar atento a cuáles son los perfiles que más maneras apuntan y los más auténticos para promocionar.
Si hay algo en esta vida que nos guste a todos y a todas, es que se nos valore a nivel profesional, y en esto nos puede ayudar mucho la formación. Por eso, en Pascual Profesional ponemos a tu disposición un espacio de formación diseñado especialmente para ti, hostelero, para que conviertas tu pasión y ganas de aprender en negocio.

Compartir en:

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente artículos sobre tendencias hosteleras, recetas, formaciones e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Ideas para atraer clientes a tu bar o restaurante en las fiestas del pueblo o del barrio

4 min
1 Ago, 2022
Las fiestas populares y las celebraciones suelen predisponer a tus clientes al…
LEER MÁS

Los Premios Cubí agradecen el apoyo a la gastronomía española

6 min
8 Jul, 2022
Fuente: https://facyre.com/los-premios-cubi-agradecen-el-apoyo-a-la-gastronomia-espanola/ Más de un centenar de personas se reunieron anoche en…
LEER MÁS

Bocadillos imposibles (de superar) y fáciles de preparar, para tu bar

4 min
4 Jul, 2022
¿A quién se le ocurrió meter unos calamares rebozados dentro de un…
LEER MÁS