Hostelero, descarga ya la guía GRATUITA para el uso de redes sociales en hostelería ¡y empieza a hacer caja!

Lo sabes muy bien, hostelero; formar relaciones sólidas con tus clientes te puede ayudar a sostener tu negocio y a conseguir el éxito que esperas, pero ¿cómo conseguir fidelizar a los clientes? Es una de las preguntas que más interesan a los profesionales de la hostelería, y que te vamos a revelar a continuación.

La importancia de contar con los clientes “de siempre”

Como habrás observado, tu cliente es cada vez más exigente, y necesita algo más que ser conquistado por el paladar. Por este motivo, es importante que conozcas las técnicas para fidelizar a tu público, y conseguir que su experiencia en tu local sea más que satisfactoria.

Fidelizar a los clientes tiene que ser un objetivo a largo plazo, ya que requiere tiempo y dedicación, pero no solo por tu parte, sino por parte de todo tu equipo. Como resultado, obtendrás las siguientes ventajas para tu negocio:

  • Un volumen de trabajo constante.
  • Nuevos clientes gracias al “boca-oído” (¡y es que nunca falla!)
  • Mejorar tu servicio y elevar la imagen de tu establecimiento.
  • Un equipo más motivado y seguro de su trabajo.

A continuación, te damos las claves para crear un vínculo especial entre tu local y tus clientes, y hacer que tu negocio funcione.

Tu plantilla es clave para ofrecer un buen servicio a tus clientes

Recuerda que tu personal es el rostro de tu establecimiento, y de ellos dependerá la atención que reciba el cliente. Por eso, es importante contar con un equipo formado por profesionales cualificados, que sepan atender al público y solucionar los problemas con los que se puedan encontrar tus clientes.

Asegúrate de que tu equipo siempre sea amable y atento con los comensales, y que sea capaz de resolver las dudas que puedas surgir sobre cualquier tema relacionado con el menú o la carta de tu establecimiento. El objetivo de todo esto es poder ofrecer un servicio de calidad, para conseguir que el cliente se lleve una experiencia positiva en tu establecimiento y quiera seguir viniendo.

Conecta con tus clientes a través de las redes sociales

El uso de redes sociales es una forma de estar en contacto directo con tus clientes. Tener esa presencial online te servirá para interactuar con ellos, responder a sus preguntas y conocer su opinión sobre el trato y el servicio recibido en tu establecimiento. Además, se trata de un medio muy económico y eficaz de promocionar todo lo relacionado con tu negocio (novedades, ofertas, menús diarios, eventos, etc.).

Sin duda, las redes sociales son una gran herramienta para cualquier negocio, ya que te permiten localizar y conectar con tu público objetivo, además de ir creando una relación más cercana con las personas que siguen el perfil de tu establecimiento.

Haz que tus clientes se sientan especiales

A todos nos gusta sentirnos especiales y que se nos valore por algo. Premiar a tus clientes por visitar y consumir en tu local es una técnica que nunca falla a la hora de ganar la fidelidad de tus clientes. Para ello, te recomendamos poner en práctica las siguientes técnicas de fidelización, y hacer que tus clientes se sientan contentos por tu servicio. 

Clienta satisfecha
  • Tarjetas de fidelización personalizadas: ofrece premios a todos aquellos que visiten tu local varias veces seguidas.
  • Descuentos y ofertas: escoge los mejores días para preparar ofertas atractivas a todos aquellos que visiten tu establecimiento.
  • Comunícate con tus clientes, y haz que se sientan importantes: ofrece un servicio personalizado, informa de las novedades y recomienda algo especial de tu carta.

La seguridad es lo primero

En los tiempos de la Covid-19, las medidas de higiene son fundamentales para que tus clientes se sientan seguros en tu establecimiento. Además, informar sobre el origen y la procedencia de tus alimentos es otra forma de cuidar la calidad de tu servicio, y demostrar que te preocupa la salud de tus clientes.

En Pascual Profesional sabemos la importancia de fidelizar a los clientes. Por eso, te proporcionamos las herramientas necesarias para ello. Consulta nuestro apartado de Servicios y Ventajas, y descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio.

Compartir en:

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente inspiración, recetas y otros artículos sobre tendencias e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Distribuidores de hostelería: ¿Qué requisitos deben cumplir?

5 min
19 Sep, 2022
La elección de distribuidores de hostelería es una de las tareas más…
LEER MÁS

Haz que tus clientes consuman más en tu bar o restaurante

3 min
1 Ago, 2022
¿No te ha pasado que se está tan a gusto en tu…
LEER MÁS

¡No pierdas dinero! Reduce el desperdicio alimentario en tu bar o restaurante

3 min
4 Jul, 2022
¿Sabías que, de media, los bares, restaurantes y cafeterías pierden unos 3.000…
LEER MÁS