Esto ya no es un secreto: hoy en día, las redes sociales son los medios de comunicación más potentes para dar a conocer un negocio. Sin ir más lejos; Instagram empezó su crecimiento a través del contenido gastronómico, y es que, ¿a quién no le gusta ver una foto bonita de un plato de comida bien apetitoso?

Otro ejemplo: Facebook es la red social con más usuarios del mundo y, al igual que Instagram, cuenta con un gran número de perfiles de negocios gastronómicos dedicados a promocionar sus productos.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ESTAR PRESENTE EN LAS REDES SOCIALES

Si tu negocio ya cuenta con un perfil en las redes sociales o, al menos, en una de ellas, seguro que te preguntas; ¿cómo puedo llegar a mi público objetivo y dar a conocer mis productos? La respuesta puede ser corta, pero el camino para ello es largo; requiere tiempo, esfuerzo y constancia.

¿El resultado? Muy gratificante. A continuación, te vamos a dar un par de consejos para sacar un mayor rendimiento a tu perfil en las redes sociales:

ESTABLECE OBJETIVOS

Primero de todo, es necesario poner una serie de objetivos a perseguir, ya que te servirán para crear las mismas estrategias de gestión para todas tus redes sociales. De esta manera, coordinarás mejor tus acciones y siempre sabrás a dónde te diriges.

PIENSA EN EL CONTENIDO

Las redes sociales reúnen a todo tipo de público, con gustos e intereses muy variados. Por este motivo, es importante crear un contenido que resulte útil y sea capaz de llamar la atención de tu público objetivo. Por ejemplo, redactar contenidos de interés donde hables de gastronomía o crear imágenes donde promocionas tus productos, o incluso colgar vídeos relacionados con tu negocio.

Sin embargo, colgar posts de manera continua no es suficiente para generar visitas a tu perfil, por lo que es necesario interactuar con los usuarios y animarles a opinar sobre tus productos.

LA OPINIÓN CUENTA

Un comentario positivo es clave para promocionar un negocio. La publicidad que genera un prescriptor es mucho más potente que cualquier otra cosa que puedas decir tú mismo. Sin embargo, no se trata solamente de centrarte en la publicidad, sino de conectar con tu público y mostrarte tal y como eres.

En este sentido, es mejor contactar con un influencer del sector para que promocione tus productos en vez de invertir en los anuncios de pago que te ofrecen las propias redes.

MUESTRA TU NEGOCIO

Una de las cosas que hemos aprendido con Instagram es que la mejor forma de destacar entre la competencia es a través del contenido visual. Te aconsejamos subir imágenes originales, que reflejen el día a día de tu negocio y, sobre todo, que sean capaces de transmitir emociones y generar confianza en tu público objetivo. Por otro lado, cuanto más visualmente atractivas sean tus imágenes, mayor impacto tendrán sobre los usuarios.

“Hacer fotos apetecibles de tus productos ayuda a promoverlos a través de las redes”

Prueba de hacer fotos que muestren las partes más bonitas de tu local, o de los productos que ofreces, de manera que luzcan apetecibles, y animen a los clientes a venir y probar tus productos.

En conclusión, las redes sociales son una herramienta muy poderosa para conectar con tu público objetivo y, de esa manera, incitarlos a visitar tu negocio. Si vas mal de tiempo, puedes centrarte solamente en la gestión de Instagram, ya que es la red social más utilizada por los amantes del buen comer, siendo el medio de comunicación más efectivo para activar un negocio gastronómico.

Compartir en: