[NUEVO] Hostelero, haz más negocio con tan solo 5 minutos de lectura al mes. ¡Solo conocimiento que puedas aplicar al instante!

El café con leche es una bebida que no puede faltar en la oferta de tu establecimiento. Sobre todo, ahora, cuando más frio hace, y lo único que apetece a tus clientes es una bebida que ayude a entrar en calor y obtener esa dosis extra de energía que proporciona el café.

Sin embargo, ¿te has dado cuenta de lo variada que es la oferta de combinados de café con leche hoy en día? Y es que es tan variada como los gustos de tus clientes, siempre dispuestos a probar algo nuevo.

Por eso, te vamos a hablar de 5 combinados de café con leche para que puedas sorprender a tus clientes, incluso a los más fanático del café, y hacer funcionar tu negocio.

1. Espresso Macciato

En italiano, café macciato se traduce como “café manchado”, y es una forma diferente de servir un café cortado a tus clientes. Su nombre hace referencia a la apariencia que adquiere un espresso al ser “manchado” con leche.

Se trata de una receta muy típica en Italia, y consiste en preparar un café espresso y cubrirlo con una fina capa de espuma de leche caliente. Existen muchas variantes de esta bebida, así que puedes darle la forma que más te guste, y sorprender aún más a tus clientes.

2. Latte o Latte Macchiato

Un latte macchiato recién servido

Otra variedad de café cortado es el latte macciato. En esta caso, y tal como lo indica su nombre en italiano, se trata de “leche manchada”, ya que el café se vierte por encima de la leche.

Su modo de preparación es fácil, y muy parecido al espresso macciato, pero al revés; primero se sirve la leche caliente con una buena capa de espuma, y luego se vierte café espresso por encima. El resultado es una bebida en capas, ya que el espresso se queda en la capa media del vaso, justo por debajo de la espuma, creando un aspecto visual muy atractivo.

3. Flat White

El Flat White es una variedad de café con leche muy típica en Australia. Se prepara con dos porciones de espresso y un poco de leche, sin olvidar de añadirle una última capa de espuma, para darle ese toque cremoso que conquistará a tus clientes.

Tradicionalmente, este tipo de café se sirve en una taza de cerámica y un poco más pequeña que la del café con leche habitual. Al llevar doble carga de café, es una buena opción para los que prefieren un sabor más intenso de café que de leche.

4. Café Moca

El café moca, también conocido como “mocaccino”, es un tipo de café con leche con sabor a chocolate. Una bebida deliciosa que, sin duda, gustará a más de uno.

Para preparar un buen café moca, necesitarás una taza de café espresso, leche vaporizada y sirope de chocolate. El primer paso consiste en calentar la leche hasta formar espuma. Luego, recubrir una taza con sirope de chocolate y verter una porción de café espresso dentro de ella. Por último, añadir la leche vaporizada hasta llenar el vaso, dejando una pequeña capa de espuma en la parte superior del café.

5. Cappuccino mix

El Capuccino mix es, sin duda, una forma original de hacer que los amantes de los capuccinos vivan una nueva experiencia con esta bebida. ¡Ya verás como triunfa!

Se prepara con las mismas porciones de café y leche que el capuccino común, pero de manera distinta. Primero se vierte el café y seguidamente la leche, para crear una mezcla de color marrón claro, y luego se cubre con una buena capa de espuma cremosa. Así se consigue que la leche adquiera todo el sabor y aroma del café. Como resultado, se obtiene una bebida con un sabor muy suave y cremoso.

¡Consigue que tus combinados sean “la leche”!

Para conseguir los mejores combinados, mucho más cremosos, usa nuestra leche especial para hostelería, Pascual Extra Creme. Gracias a su alto contenido en proteína láctea obtendrás combinados de café con leche, mucho más atractivos para tus clientes. Descúbrela, haciendo clic aquí.

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente inspiración, recetas y otros artículos sobre tendencias e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Pedidos en hostelería: qué debes exigir a tus proveedores

4 min
21 Abr, 2024
Seleccionar buenos proveedores es crucial para cualquier negocio, especialmente en la industria…
LEER MÁS

Unificar proveedores para tu negocio de hostelería: reduce tiempo y optimiza recursos

6 min
18 Mar, 2024
En Pascual Profesional, nuestra misión es proporcionarte herramientas y soluciones que faciliten…
LEER MÁS

¿Tienes el bar vacío pero la terraza llena? ¡Estás perdiendo dinero!

5 min
26 Oct, 2023
La hostelería es un mundo apasionante y competitivo donde cada detalle cuenta.…
LEER MÁS

Esto se cerrará en 0 segundos