[NUEVO] Hostelero, haz más negocio con tan solo 5 minutos de lectura al mes. ¡Solo conocimiento que puedas aplicar al instante!

En esta época del año, no hay nada mejor que entrar en un local con una temperatura adecuada y poder tomar una bebida caliente que nos ayude aún más a combatir ese frío que recorre nuestro cuerpo.
Si tu local aún no ofrece bebidas calientes, es hora de que te lo vayas planteando, ya que será la mejor manera de atraer a los clientes en esta temporada de frío.
A continuación, te proponemos unas opciones de coctelería caliente que reconfortará a más de uno de tus clientes.

01. Mulled wine; un clásico navideño por excelencia

Probablemente ya hayas oído hablar del Mulled wine. Esta bebida típica inglesa es ideal para ofrecer en época de Navidad, ya que se suele servir caliente o tibia.
Hacer esta bebida no podría ser más fácil: combina una botella de vino tinto con algunas rodajas de naranja, especias y miel, y deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos. Luego, puedes añadir un poco de brandy u otro tipo de licor para intensificar el sabor de la mezcla, y listo, ¡tendrás un cóctel más en tu carta!
Sin duda, esta bebida será capaz de atraer la atención de muchos hacia tu establecimiento.

02. Ponche de Navidad (estilo americano)

Otra opción de bebida caliente que podrías servir en estas fechas es el ponche al estilo americano. Se trata de una mezcla cremosa que podrás preparar poniendo a hervir leche con huevos y azúcar, para después añadirle bourbon y especias dulces, y darle a la bebida ese sabor tan especial con el que podrás sorprender a tus clientes.

03. ¡Y que no falte el chocolate!

¿A quién no le gusta la idea de poder disfrutar de una buena taza de chocolate caliente en estos días de frío? Y es que no puede faltar en tu carta. Por eso, te damos dos ideas de cócteles de chocolate calientes para que puedas sorprender a tus clientes por todo lo alto.
Te proponemos una deliciosa bebida caliente y muy aromática: chocovine. Este cóctel, hecho a partir de la combinación de chocolate caliente con vino tinto dulce o semiseco, es ideal para tomar en una noche fría de invierno. Ya verás como un sorbo de esta bebida alegrará, calentará y vigorizará a más de uno de tus clientes.
Otra manera de preparar un cóctel de chocolate caliente es con cacao, leche caliente y ron. Como ves, se trata de una receta muy sencilla; solo tendrás que mezclar estos tres ingredientes en un vaso para cócteles, añadir especias dulces a gusto, y decorar con una crema de nata por encima. ¡No te olvides de espolvorear chocolate rallado para hacerlo más apetecible!

Cóctel de chocolate caliente con ron

04. Café irlandés; la oferta imprescindible en este invierno

El café irlandés es un clásico que no puede faltar en tu carta. En realidad, es una bebida muy simple y fácil de preparar; una exquisita combinación de café, whisky irlandés, azúcar y nata. ¡No dejará indiferente a nadie!
El maravilloso sabor de esta bebida fue inventado en el frío invierno de 1943. Debido al retraso de un vuelo entre Irlanda y Estados Unidos, los pasajeros fueron invitados a pasar esas largas horas de espera a uno de los restaurantes del aeropuerto. Cuando se le pidió a uno de los cocineros, Joe Sheridan, que hiciera algo especial para combatir el frío de los pasajeros, éste añadió con mucho entusiasmo un buen whisky irlandés a su café. Y ya os imagináis que pasó a luego…

Café irlandés: una bebida muy famosa que tiene muchas variantes y versiones

Desde ese momento, el café irlandés se popularizó por todo el mundo, y hoy en día es el favorito de muchos, sobre todo en la época de invierno. ¡Así que no dudes en ofrecerlo a tus clientes!
Recuerda que no Pascual Profesional tenemos una amplia gama de productos que pueden ayudarte a elaborar cada una de estas bebidas calientes. ¡Consulta nuestro catálogo!

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente inspiración, recetas y otros artículos sobre tendencias e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Pedidos en hostelería: qué debes exigir a tus proveedores

4 min
21 Abr, 2024
Seleccionar buenos proveedores es crucial para cualquier negocio, especialmente en la industria…
LEER MÁS

Unificar proveedores para tu negocio de hostelería: reduce tiempo y optimiza recursos

6 min
18 Mar, 2024
En Pascual Profesional, nuestra misión es proporcionarte herramientas y soluciones que faciliten…
LEER MÁS

¿Tienes el bar vacío pero la terraza llena? ¡Estás perdiendo dinero!

5 min
26 Oct, 2023
La hostelería es un mundo apasionante y competitivo donde cada detalle cuenta.…
LEER MÁS

Esto se cerrará en 0 segundos