Información relevante
Categoría: Carta restaurante o bar
Tipo de plato: Entrante
Estilo: Cocina mediterránea, internacional
Momento de consumo: Almuerzo, cena
Tiempo: 30'
Dificultad: Fácil
Comensales: 10
Ingredientes
1 k de coliflor
2 clavo de olor
2 hojas laurel
1 tomate partido a la mitad
1 cda granos de pimienta
80 g de harina
½ cdta nuez moscada
1 cdta pimienta
3 limones
100 g de almendras Borges laminadas
Sal
Elaboración
-
Lavamos la coliflor y separamos sus ramas, cortando con una puntilla sus excesos de tallos y dejando trozos o ramilletes pequeños.
-
Poner una olla grande a hervir con agua junto a los clavos, laurel, tomate, sal y pimienta. Ponemos dentro de la olla un colador y vamos blanqueando los ramilletes de coliflor, en pequeñas tandas para que no baje mucho la temperatura del agua, durante 30 segundos cada una. Refrescamos en agua con abundante hielo para cortar la cocción. Secamos en papel absorbente.
-
Cuando los ramilletes estén bien secos, freímos en abundante aceite caliente hasta que empiecen a caramelizar y obtengan un color dorado. Reservamos en papel absorbente y ponemos a punto de sal.
-
En una olla calentamos el aceite, agregamos la harina y cocinamos por 5 minutos.
-
Agregamos la leche de avena caliente poco a poco revolviendo y disolviendo la harina con la leche hasta levantar hervor y espesar. Poner a punto de nuez moscada, sal y pimienta.
-
En nuestros platos servimos una base de bechamel vegana y encima una ración de coliflor. Terminamos con ralladura de limón, almendras laminadas y servimos.