Hostelero, da un giro a los platos de siempre y rentabiliza como nunca. Entra ya en el nuevo CURSO GRATUITO de Kitchen Academy.

Se entienden como suministros de hostelería todos esos elementos, de sala, barra y cocina, para el buen funcionamiento del negocio, más allá de los ingredientes y/o productos: maquinaria, vajilla, cubertería, herramientas de cocina.

Este artículo va sobre esto, sobre el catálogo de los suministros de hostelería, no confundir con el agua, la luz y el gas: estos son otro tipo de suministros para hostelería, también muy importantes, pero no serán abordados en este post.

Antes de empezar, si has caído en este post sobre suministros de hostelería y su catálogo, es bastante probable que también te interesen los siguientes dos artículos:

¡Sigamos! En este post te hablaremos de los típicos errores que se suelen comentar a la hora de escoger un catálogo de suministros de hostelería, y de esas cosas que no se suelen tener en cuenta pero que son vitales a la hora de decidirse por un proveedor de hostelería u otro.

ERROR 1: Dar por hecha la calidad de los suministros de hostelería

Los precios de los catálogos de suministros de hostelería suelen ser elevados, sobre todo cuando hablamos de maquinaria y herramientas de trabajo. Por este motivo, pide poder ver la maquinaria y, si estás mirando el catálogo de forma online, mira que haya buenas fotografías.

En este sentido, lee atentamente la ficha técnica del producto y/o suministro de hostelería y asegúrate de que lo entiendes todo.

ERROR 2: No pensar en la financiación de los suministros de hostelería

No des por hecho que tu proveedor de suministros de hostelería tiene un buen servicio de financiación. Presta atención en las modalidades, y decide con la cabeza puesta en el bolsillo.

ERROR 3: Que no aporte valor a sus productos de hostelería

Las empresas de suministros de hostelería que más confianza generan en sus clientes, son aquellas que cuentan con técnicos en sus equipos para hacer training y poder optimizar el uso de la maquinaria. Un servicio posventa de estas características te asegurará que rentabilizas al máximo la máquina y que le puedes sacar el máximo partido para hacer negocio.

ERROR 4: No pensar en el SAT (Servicio de Asistencia Técnica)

Poder encontrar en un catálogo de suministros de hostelería que no se limite a ser, sino que aporte soluciones en cualquier momento es un puntazo. Sobre todo, la maquinaria de hostelería, al ser muy usada, es muy proclive a escacharrarse, aunque sea de calidad: intenta que las soluciones estén dentro del catálogo de suministros de hostelería que escojas.

Servicio de atención técnica de una empresa de suministros para hostelería - Pascual profesional
Servicio de atención técnica de una empresa de suministros para hostelería

ERROR 5: Que no innove en su oferta de suministros de hostelería

Una buena forma de detectar si una marca de suministros de hostelería está comprometida con el sector y el negocio de sus clientes, es observar en su catálogo si cuenta con novedades que te ayuden a hacerte el día a día de tu trabajo más fácil.

ERROR 6: No prestar atención a las promociones en maquinaria o suministros de hostelería de segunda mano (o de exposición)

Cuando estudies un catálogo de suministros de hostelería, mira si tiene sección de maquinaria de segunda mano o de exposición. Es una oportunidad de acceder a suministros de hostelería a los que, de otro modo, no podrías acceder.

Si este post te ha parecido interesante, recuerda: ¡te recomendamos que leas estos dos que siguen a continuación!

Compartir en:

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente artículos sobre tendencias hosteleras, recetas, formaciones e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Uniformes en hostelería: ¿cómo dar buena imagen?

3 min
22 Ene, 2023
Hoy en día, los uniformes en hostelería son un elemento clave para…
LEER MÁS

Cómo ahorrar en la factura de la luz en tu bar o restaurante

3 min
22 Dic, 2022
Ahorrar en la factura de la luz de un establecimiento es algo…
LEER MÁS

¿Cómo servir el postre y el café en un bar o restaurante?

4 min
12 Dic, 2022
A pesar de no tratarse de ninguna norma oficial, en este país…
LEER MÁS