[NUEVO VIDEOPODCAST] Risas, podcasts y hostelería en estado puro junto a "Todo para compartir". ¡Ya disponible!

Fútbol y bar, casi una religión en nuestro país. Con una buena cerveza y un ambiente de lo más animado.

Todos sabemos que emitir un partido de fútbol es una apuesta segura para los bares. Sin embargo, hoy en día, hay muchos bares que ofrecen este tipo de espectáculo deportivo, y la competencia es cada vez más feroz. 

Por eso, te proponemos una serie de tips para que llenes tu local como antes, y que tus clientes se vuelvan unos auténticos forofos de tu bar: 

01. Decora tu bar con temática futbolera 

Primero de todo, lo que puedes hacer es decorar tu local con accesorios de temática de fútbol, de manera que, tanto los aficionados de un equipo como del otro, se sientan a gusto viendo el partido, y disfruten de un ambiente más futbolero que en su propia casa. ¡Verás como no se querrán ir! 

Puedes encontrar material de fútbol en las tiendas de decoración, o comprarlo a través de internet y, de esta manera, “vestir” tu local con los colores del equipo que desees. 

02. Crea un calendario de eventos deportivos 

Un ambiente animado es clave para atraer clientes 

A todo el mundo le gusta asistir a eventos especiales en bares, más si son de fútbol. Ahí es donde un aficionado de verdad puede ponerse sus mejores galas; la camiseta, sudadera, o la bufanda de su equipo favorito, e incluso la bandera del país al que representan.

Por eso, prepara un calendario con todos los partidos que se organicen, y haz carteles publicitarios bien grandes de aquellos que se puedan disfrutar en tu establecimiento. Y no olvides colgarlos donde todos tus clientes puedan verlos.  

También puedes comunicar tus eventos de fútbol a través de las redes sociales, y así multiplicar la cantidad de gente a la que lleguen. Ya verás como los internautas no dudarán en compartirlos e invitar a sus amigos para ir juntos a tu local. 

03. ¿A quién no le gustan los concursos? 

A parte de organizar eventos, puedes crear algún tipo de concurso tipo “la porra”, donde el gran premio podría ser una comida o bebida gratis en tu local. 

Esta táctica incentivará a tus clientes a venir a tu bar a ver el partido de fútbol que estarás emitiendo y, cómo no, a participar en el concurso. 

04. Controla el aforo de tu local 

En los días de partidos muy importantes, comunica a tus clientes que pueden reservar mesa, para que tú siempre tengas claro la cantidad de personas a las que vas a tener que atender el día del evento. De esta manera, estarás más organizado, trabajarás mejor, y evitarás que se formen aglomeraciones. 

05. Prepara tu oferta gastronómica 

Y es que, en este país, no hay celebración que no pase por una buena comida, así que, en los días de partido, prepara bien tú oferta, ¡y no dejes con hambre a nadie! 

  • Te recomendamos crear packs de comida y bebida con precios atractivos, y que motiven a consumir más de una vez.  
  • Otra buena opción sería hacer una Happy hour previa al partido, o post partido, para incentivar a los clientes a que vengan antes de que empiece, o que no se vayan justo cuando termine. 

Ten en cuenta que ir a ver un partido de fútbol al bar es un momento de celebración, y es cuando tus clientes son más permeables a tus propuestas. Así que, cuanto más atractiva sea tu propuesta, más volumen de negocio obtendrás. 

Además, por ser cliente de Pascual Profesional, te ofrecemos la ventaja de vincular tu bar con nuestro servicio de fútbol, a través del canal de LaLigaTV Bar. Para más información, consulta el apartado de “acciones especiales” que verás dentro de nuestra página de servicios

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente artículos sobre tendencias hosteleras, recetas, formaciones e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Unificar proveedores para tu negocio de hostelería: reduce tiempo y optimiza recursos

6 min
18 Mar, 2024
En Pascual Profesional, nuestra misión es proporcionarte herramientas y soluciones que faciliten…
LEER MÁS

¿Tienes el bar vacío pero la terraza llena? ¡Estás perdiendo dinero!

5 min
26 Oct, 2023
La hostelería es un mundo apasionante y competitivo donde cada detalle cuenta.…
LEER MÁS

Cómo atraer clientes millenials a tu local con el café

6 min
26 Oct, 2023
El gusto por el buen café no entiende de edad, pero hay…
LEER MÁS

Esto se cerrará en 0 segundos