Esta tendencia gastronómica, nacida en la Inglaterra de finales del S.XIX, se popularizó en los EEUU en los años 30, cuando las actrices y actores de Hollywood, que hacían viajes largos, a menudo paraban en Chicago para comer al final de la mañana.
La perfecta unión entre breakfast y lunch, actualmente, ha dado a la gastronomía la opción de poder mantener los locales llenos desde el desayuno hasta el almuerzo, sobre todo, en esos días y momentos donde hay menos afluencia de clientela. Si bien inicialmente esta comida se centraba en los domingos, ahora se ha extendido a más días, abarcando desde los jueves hasta que se termina el fin de semana.
¿Cómo debe ser una oferta de brunch?
Los brunch son propuestas gastronómicas donde se nada en la abundancia. Incluyen distintos platos, tanto dulces como salados, e ingredientes. De este modo cada cliente pueda tunearse su propia oferta.
Si hay un rey del Brunch, este es los “huevos Benedict”, un plato muy completo donde el ingrediente básico son los huevos poché sobre una tostada de pan, bien regados con salsa holandesa y unas deliciosas lonchas de salmón ahumado.
En esta deliciosa propuesta también podemos encontrar toda clase de fiambres, dulces, cereales, mermeladas y todo tipo de ensaladas divertidas y vistosas, para que los clientes monten sus propios platos.
¿Qué más?
No puede faltar un buen café, zumos naturales recién exprimidos, tés helados y cervezas artesanales.
Lo mejor de esta propuesta es que la puedes hacer tuya, con tu propia carta de desayunos más algún toque cercano al almuerzo.
¿Cuáles son las ventajas de ofrecer un brunch?
- Atraerás a una clientela más heterogénea los días que tienes menos visitas como, por ejemplo, los festivos o fines de semana.
- El brunch, por sus horarios, es ideal para que se acerquen a tu local todo tipo de turistas, en busca de sabores conocidos.
- Generarás un ambiente relajado e informal, ideal para grupos de amigos o familias.
- Es una oportunidad perfecta para promocionar todas tus especialidades en un solo espacio tipo buffet, a un precio ajustado.
- Y no nos olvidemos de lo “instagrameable” que son este tipo de ofertas
Todo son ventajas, para que empieces a pensar en montar tu oferta de brunch y que tu clientela la disfrute como nunca.