[NUEVO VIDEOPODCAST] Risas, podcasts y hostelería en estado puro junto a "Todo para compartir". ¡Ya disponible!

Somos un país de barra, allí es donde nos encanta reunirnos, hablar, reír, conocer a gente, etc. Pero, sobre todo, lo que nos gusta de las barras es la infinidad de gastronomía que podemos degustar en ellas.

Seguramente, hay tantas recetas y propuestas gastronómicas como barras hay en España. Por eso, queremos compartir contigo las que creemos que son las 10 mejores propuestas para que triunfes en tu barra y la conviertas en la mejor del barrio.

1. Unas buenas patatas bravas

No hay cosa más rica y sencilla que una buena ración de patatas bravas. La selección de una buena patata (si es patata vieja, las que vienen sucias de tierra, ¡mucho mejor!), conseguir una buena fritura, tener a mano un buen aceite de oliva virgen y un sofrito picante con un buen alioli, darán como resultado una tapa a la que nadie se resistirá.

Un pequeño consejo: antes de freír las patatas, hiérvelas con piel y, seguidamente trocéalas; conseguirás una cremosidad espectacular acabada la fritura.

2. El rey del norte, el pulpo a la gallega

Nunca, con tan pocos ingredientes, se ha conseguido una receta tan extraordinaria. Debe “asustar” 3 veces al pulpo para que pierda el nervio y quede agradablemente blando a cada bocado, tener a mano un buen cachelo gallego (esas patatas que hacen las delicias de la cocina del noreste de la península), pimentón dulce, o a veces picante, y el mejor aceite de oliva virgen extra y ya nos podemos hacer sitio en la barra para disfrutar esta delicia de mar y montaña.

3. La tortilla de patatas, el gran debate

No hay barra que se precie que no cocine a consciencia la emperatriz de las barras, nuestra querida tortilla. No vamos a entrar en el debate de si con cebolla o sin cebolla, pero sí te aconsejamos que trabajes con fuego medio/alto para que cuaje de forma debida.

4. Gambas al ajillo, esa cazuelita que parece recién llegada del infierno

Y no lo decimos solo porque piquen. Unas buenas gambas al ajillo deben estar hechas en la cazuelita directamente al fuego, para que lleguen al cliente con el aceite poco más que hirviendo.

5. La ensaladilla rusa es de aquí

Probablemente hay tantas como cocineros y cocineras hay detrás de una barra en España. Y sí, aquí hay un elemento clave que es el nexo de esta maravillosa receta: una buena mayonesa con la patata medio deshecha, para que se cree una pasta ligera que acabará amalgamando todos los ingredientes que le pongas.

6. Las croquetas caseras, una combinación entre la cocina de aprovechamiento y la técnica

Están más de moda que nunca y todos andamos buscando la más cremosa y sabrosa. Os damos un consejillo: utilizad una combinación de leche y nata para hacer la masa, ¡veréis que resultado!

7. Pinchos morunos, un clásico entre clásicos

Una tapa con una larga historia. Tradicionalmente la carne que se utiliza es la de pollo o cordero, pero se aceptan todas las variantes que propongáis. Aquí la clave es el adobo: comino, jengibre, pimienta negra, pimentón dulce, cúrcuma y azafrán. Esta tapa, acompañada de unas rebanadas de buen pan, hacen sonreír a cualquiera.

8. Mejillones en escabeche, la delicia del mar

No estamos hablando de los de lata, que los hay y muy buenos. Estamos hablando de los hechos en cocina y que, con su debido reposo, quedan ricamente encurtidos por el vinagre y aromatizados por todas las especias que se le agregan.  

9. Boquerones en vinagre, en tapa o en bocata que ricos que están.

Sí, estamos de acuerdo en que lleva trabajo hacerlos. Por eso te proponemos que compres unos de calidad y que los termines de tunear tú. Un poco de ajo fresco, un picadito de piparras encurtidas y bien de perejil fresco. Verás cómo desaparecen de la barra “en un plis”.

10. Pimientos del piquillo, uno de los manjares de Navarra

Un ingrediente súper versátil. Por ejemplo, pasados por la sartén con un poco de aceite de oliva virgen, rellenos de brandada de bacalao, cubriendo una riquísima tortilla de patatas o hasta para hacer salsas para pasteles de pescado.

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente artículos sobre tendencias hosteleras, recetas, formaciones e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Unificar proveedores para tu negocio de hostelería: reduce tiempo y optimiza recursos

6 min
18 Mar, 2024
En Pascual Profesional, nuestra misión es proporcionarte herramientas y soluciones que faciliten…
LEER MÁS

¿Tienes el bar vacío pero la terraza llena? ¡Estás perdiendo dinero!

5 min
26 Oct, 2023
La hostelería es un mundo apasionante y competitivo donde cada detalle cuenta.…
LEER MÁS

Cómo atraer clientes millenials a tu local con el café

6 min
26 Oct, 2023
El gusto por el buen café no entiende de edad, pero hay…
LEER MÁS

Esto se cerrará en 0 segundos