Hostelero, descarga ya la GUÍA GRATUITA de reseñas online en hostelería. ¡Que no se te adelante el local de al lado!

Una de las funciones y de los objetivos de Kitchen Academy es darte información de valor para que sepas escoger con cabeza esos ingredientes que aumenten la rentabilidad de tu negocio y que consigas más margen de beneficio.

Por este motivo, organizamos un taller con David Lienas (Chef y fundador de Enjoy Cooking Barcelona), para que nos orientara en este sentido. Hemos escrito este artículo para dejarte un resumen del taller en cuatro simples consejos, que te ayudarán en la rentabilidad de tu negocio.

INGREDIENTE 1: Optimizar tiempos es aumentar en rentabilidad

Hay ingredientes que nos ayudan a no perder tiempo. Der este modo, lo podemos invertir en otros aspectos. ¿Se te ocurre algún ejemplo? ¡David Lienas nos pone uno!

INGREDIENTE 2: ¿Cómo escoger un queso crema para mejorar la rentabilidad?

En la calidad de los ingredientes reside gran parte de la rentabilidad. Por ejemplo, escoger un buen queso crema, con unas características concretas, nos ayuda a mejorar el cocinado y el beneficio.

INGREDIENTE 3:  A veces… reinventar un plato es aumentar su atractivo y su rentabilidad

 Pasa mucho en las recetas tradicionales, de toda la vida, que las hacemos cómo siempre las hemos visto, con los ingredientes habituales. Por eso, repensar este tipo de recetas, puede ser una forma de diferenciar tu oferta y aumentar, en consecuencia, la rentabilidad.

INGREDIENTE 4:  Encuentra ingredientes versátiles que potencien la rentabilidad

Es interesante que pongas el foco en “hacer más con menos”. Es decir, poder hacer muchas recetas con un mismo ingrediente. Esto te ayudará a optimizar tu espacio y tu tempo, y se notará en la rentabilidad de tu negocio.

¡Entra en Kitchen Academy y descubre más ingredientes que te ayuden a rentabilizar!

Si estás interesado en este tipo de contenidos, no lo dudes y entra en Kitchen Academy, nuestra plataforma de formación de negocio hostelera. Allí encontrarás conocimiento para hacer frente al día a día de tu trabajo para hacerlo más rentable.

Compartir en:

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente inspiración, recetas y otros artículos sobre tendencias e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

El tratamiento de la leche para un buen cappuccino en cafeterías

2 min
22 Nov, 2022
Si para lograr la taza perfecta el café es uno de los…
LEER MÁS

Cócteles de fruta (con y sin alcohol) esenciales para tu negocio

4 min
22 Nov, 2022
Hostelero, ¿sabías que la coctelería está más de moda que nunca, y…
LEER MÁS

Distribuidores de hostelería: ¿Qué requisitos deben cumplir?

5 min
19 Sep, 2022
La elección de distribuidores de hostelería es una de las tareas más…
LEER MÁS