Las fiestas populares y las celebraciones suelen predisponer a tus clientes al consumo. Es por fiestas que muchos bares, restaurantes y otros negocios de hostelería deben hacer todo lo que esté en sus manos para aprovechar el impulso del guerrero y hacer cuanta más caja mejor.
Por este motivo, desde Pascual Profesional queremos darte algunas ideíllas para conseguir atraer a cuantos más clientes mejor, para que te vayas de vacaciones tranquilo, sabiendo que has hecho negocio.
Crea una bebida especial
Sobre todo, en las fiestas de verano, muchos clientes salen a pasear y necesitan algo fresquito. Sea con alcohol o sin, piensa en una bebida fácil de preparar, diferente, que llame su atención. Aquí van algunos ejemplos:
- Tinto de verano con un punto de vermut o con granizado de limón en lugar de limonada.
- Granizado de mojito (sin alcohol).
- Granizado de limón con un chorrito de ron.
Haz packs “Bocadillo + bebida”
La gente no suele querer hacer comidas largas, de esas con sobremesa, cuando salen a disfrutar de las fiestas. Piensa en tu oferta “para llevar”, que sea fácil de comer, y económica para ellos.

Haz un “Menú especial fiestas”
Sabemos que en el punto anterior te hemos dicho que la gente no quiere largas comidas, pero hay excepciones. Sobre todo, el “día oficial” de las fiestas. Sabes de cuál te estamos hablando; es ese en el que se reúnen las familias y los amigos, se ponen sus mejores galas, y salen a celebrar juntos. Para atraer clientes ese día, puede ser muy interesante, sobre todo si eres un restaurante, que prepares un menú atractivo.
Por si te interesa, aquí te dejamos el curso sobre menús de grupo de Kitchen Academy: CURSO SOBRE MENÚS DE GRUPO: SACA EL MÁXIMO RENDIMIENTO A LAS ÉPOCAS DE CELEBRACIÓN
Pon una pequeña barra en la puerta
Esto no falla, cuando quieres atraer clientes a tu bar. No hace falta que sea muy grande, simplemente que puedas atender a la gente que pasa de forma rápida y continuada. Por lo menos, coloca una neverita con refrescos y un surtidor de cerveza, con “precios populares”.
Piensa en los peques
Las fiestas mayores, sobre todo de día, pero también de tarde, las disfrutan los chiquillos y las chiquillas. Atraer a los clientes de menos edad, también es una forma de atraer a sus padres. Que ellos también tengan su bebida especial, o su menú de fiestas, su helado favorito, etc.

Estudia el programa de las fiestas
Seguramente alguien del ayuntamiento o de la comisión de fiestas ha dejado unos cuantos programas en tu bar o restaurante, échales un ojo y estudia los días, las actividades, los horarios… te puede dar pistas sobre qué hacer y cuándo hacerlo. De este modo, sabrás cuando tienes la oportunidad de atraer clientes a tu bar y de qué modo puedes hacerlo.
Haz algún regalo
Normalmente en las fiestas mayores todo el mundo luce un pañuelo, un sombrero de paja, un vaso especial, un abanico… puede ser una forma de premiar la fidelidad de tus clientes y atraerlos a tu negocio de hostelería y/o restauración.
Organiza pequeños eventos o una ruta de bares, con los negocios de tu zona
Inclúyete en el programa de fiestas y crea un pequeño evento como un “pequeño concierto” o una tarde con DJ… lo que se te ocurra para atraer clientes.
Por otro lado, habla con tu competencia e intentad organizaros para hacer la ruta de la tapa o el concurso al mejor combinado, etc.