Hoy en día, el uso de la tecnología es clave para impulsar un negocio. En artículos anteriores, ya te hemos hablado sobre la importancia de la digitalización a la hora de ofrecer un mejor servicio a tus clientes. Lo que no te hemos explicado aún son las ventajas por las cuales deberías plantearte digitalizar el funcionamiento interno de tu negocio.

¿POR QUÉ DIGITALIZARTE?

El uso de herramientas digitales supone un cambio importante para la hostelería, y es la mejor manera de adaptarse a estos tiempos. Si bien este sistema exige una inversión inicial importante, se acaba recuperando con el tiempo.

Incluso, obtendrás mayor rentabilidad, ya que conseguirás optimizar los procesos esenciales que intervienen en el funcionamiento de tu negocio, y así evitarás situaciones que quizás, sin saberlo, te hacían perder dinero.

Por otro lado, el cliente actual exige un servicio cada vez más rápido y completo, y ya sabes que es algo difícil de satisfacer sin una buena organización y coordinación de tu negocio. Por ello, utilizar herramientas digitales para gestionar tu restaurante te aporta los siguientes beneficios:

  • Trabajar en comodidad: una gestión adecuada te ayuda a generar más negocio, ya que puedes tomar decisiones de forma más eficiente y organizada, ahorrar tiempo, optimizar recursos y, en general, obtener mejores resultados en tu día a día.
  • Ganar en tranquilidad: el uso de herramientas de gestión es muy fácil y sencillo, y te permiten controlar desde las comandas de la mesa y la barra hasta el stock de los productos en el almacén. De este modo, podrás anticipar tus pedidos y tener una visión general sobre las ventas de tu negocio.
  • Destacar entre la competencia: si controlas todos los procesos de organización, podrás dedicar más tiempo a pensar y crear una oferta gastronómica diferenciada de tu competencia. Además, conseguirás mejorar tu servicio de sala y dar un mejor servicio a tus clientes.

¿QUÉ HERRAMIENTAS?

Máquinas de pago: contactless y cashless

Debido a la crisis del COVID-19, estos métodos de pago son especialmente importantes ya que permiten evitar la manipulación de dinero en efectivo entre particulares.

Mediante el contactless, el cliente pasa su tarjeta por la terminal de venta (datáfono), sin la necesidad de introducirla o pasarla por la banda magnética. En cambio, el cashless es una forma de pago electrónico que no requiere ni siquiera el uso de tarjeta, si no de un dispositivo asociado a ella, pudiendo ser un móvil o un reloj de pulsera, entre otros dispositivos electrónicos. Resulta ser muy cómodo y práctico a la hora de pagar, incluso a domicilio, ya que brinda a los clientes la misma tranquilidad que el contactless, con la ventaja de no tener que usar dinero en efectivo para realizar sus pagos.

Herramientas de gestión de reservas y aforo:

Si tu restaurante admite reservas, esto es importante para ti. Existen herramientas que te permiten gestionar tu lista de espera de forma digital, sea a través de una página web, plataforma online, o de forma manual con la ayuda de un software TPV.

Un sistema TPV te permite introducir los datos de tus clientes y asignarles la mesa que desees, ver el estado de las reservas y modificarlas en función de tus necesidades.

Invertir en “handys” o comanderos digitales.

Estos dispositivos están especialmente pensados para simplificar el trabajo a los camareros. Su sistema permite mandar comandas al instante, bien sea a la cocina o a la barra, y evitar perder tiempo entre los pedidos.

Cartas y menús digitales

Otro de los métodos más eficaces para frenar el Covid-19 es la implantación de las cartas digitales. Mediante la lectura de un código QR, tus clientes podrán acceder al menú de tu restaurante e, incluso, realizar el pedido a través de su móvil.

“La carta digital permite agilizar los pedidos y ofrecer un servicio más rápido a los clientes.”

Camarero 10:

Probablemente, Camarero 10 sea uno de los mejores software TPV que existen, ya que no solo simplifica el trabajo de los camareros, sino que también ayuda en la gestión y coordinación interna de un negocio.

Este programa ofrece todo lo que necesita tu negocio, e incluye muchas de las herramientas que te hemos comentado anteriormente: carta digital, servicio de delivery, Take Away, apertura de Carta Digital por QR en el local, pedidos online, registro de horarios, app pedido en mesa, pago desde el móvil (Pay & Go), pantalla táctil en cocina, etc.

Gracias a estas funciones, sabrás toda la información relacionada con los pedidos de tu cocina y barra, y la velocidad media a la que vendes cada plato o bebida. De esta manera, podrás estimar cuánta materia prima necesitas en cada momento.

“El software TPV se ajusta a las necesidades de tu negocio.”

Plataforma de pedidos:

Desde Pascual Profesional queremos que conozcas las ventajas de contar con un partner de confianza como nosotros. Por ello, ponemos a tu disposición nuestra plataforma de pedidos online, donde podrás realizar todas tus gestiones de manera directa, ágil e intuitiva. Descubre más sobre este servicio en nuestra web.

Compartir en: