Como cada año, después de la alegría de las fiestas, llega la cuesta de enero. Si gestionar un negocio de hostelería ya es difícil, esta época del año siempre es un buen quebradero de cabeza.

Pero no todo tienen que ser malas noticias, hostelero. Estamos aquí para darte algunos consejos para que puedas capear esta cuesta de la mejor manera posible, y que tus clientes queden tan satisfechos como siempre.

Planifica tu menú con antelación

Primero de todo, planifica con antelación los menús que vas a cocinar estos dos primeros meses del año, para que puedas racionalizar las compras y ahorrar en gastos innecesarios.

Ten en cuenta que, tras los excesos de Navidad, tus clientes prefieren opciones de comida más healthy, así que aprovecha y redefine tu carta; haz porciones más pequeñas, apuesta por los vegetales, incluye opciones veganas, etc. También podrías usar el método zero waste o aprovechar los alimentos sobrantes de otras elaboraciones para crear recetas nuevas. Se trata de cocinar de una forma económica, pero a la vez rica, saludable y sostenible.

Utiliza productos de temporada

Cuando empieces a elaborar los menús y platos de la carta, piensa siempre en los productos de temporada. Es ahora cuando están en su mejor momento de maduración, y también a precios más económicos. 

Recuerda que son productos frescos y llenos de sabor, con los que podrás crear platos nuevos y muy variados. Además, son fáciles de encontrar en los comercios de proximidad, y resultan ser la opción más saludable y asequible del mercado. En este artículo, te explicamos de manera detallada las ventajas de cocinar con productos de temporada, y el ahorro económico que suponen para tu negocio.

Los productos frescos y de temporada aportan un sabor único a los platos

Productos congelados, una buena opción

Cocinar con productos congelados también es una buena alternativa para ahorrar gastos, incluso sin perder la calidad y el sabor de tus recetas de siempre. 

Seguro que ya te han salvado en más de una ocasión, y es que se trata de un formato muy práctico y fácil de manipular. Además, hay alimentos que conservan la mayoría de sus nutrientes, incluso al estar congelados. Por eso, procura tenerlos siempre a mano, ya que podrán evitar que tus gastos se disparen. Actualmente, hay productos congelados de muy buena calidad y a unos precios muy asequibles.

Atrae a tus clientes con ofertas especiales

Durante el mes de enero, piensa en preparar diferentes acciones para atraer y fidelizar a tus clientes. Puedes aprovechar las ofertas de tus proveedores para ofrecer descuentos, promociones como el 2×1 o happy hours, y hacer que tus comensales prefieran venir antes a tu local que al de tu competencia. Cuantos más clientes tengas, más beneficios obtendrás.

En Pascual Profesional sabemos lo complicada que puede llegar a ser la cuesta de enero. Por eso, te ofrecemos los mejores servicios, para que puedas “Dar lo mejor” a tus clientes, y afrontar cualquier reto al que se enfrente tu negocio.

Compartir en:

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente artículos sobre tendencias hosteleras, recetas, formaciones e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Cómo trabajar en hostelería con total seguridad de que tu salud no está en riesgo

3 min
19 May, 2022
Trabajar en hostelería es uno de los trabajos más duros que existen.…
LEER MÁS

Hostelero, aquí los ingredientes de tu terraza de primavera y verano

4 min
29 Abr, 2022
Con la llegada del buen tiempo toca renovar la carta. Tus clientes,…
LEER MÁS

Normativa de alérgenos en hostelería (bares, restaurantes y hoteles), todo lo que debes saber

3 min
2 Mar, 2022
¿Sabes cómo funciona la Ley de Información Alimentaria? Si eres propietario de…
LEER MÁS