¡Hostelero! Entra ya en el nuevo curso gratuito de Kitchen Academy y empieza a refrescar tu oferta.

Existen muchas clases de cervezas y, evidentemente, no todas son iguales. La costumbre de degustar tapas acompañadas de una espumosa rubia bien tirada o convenientemente servida está imponiéndose en el sector de la restauración. ¡No te quedes atrás!

El maridaje perfecto es aquel que tiene en cuenta las características de cada bebida en relación con los alimentos con los que se combina. En general, los platos ácidos, escabechados y con un plus de vinagre son ideales junto a una buena caña.

También las recetas agridulces, con picante o especias, se benefician del cerveceo de tipo IPA. Sin embargo, cuando sirves tapas ahumadas, la opción perfecta son las cervezas más ligeras. En todo caso, con los pinchos o las raciones de pescado, sobre todo azul, puedes servir cualquier cerveza de cuerpo medio o incluso suave. Los mariscos y moluscos mejoran con las lambic o stout. ¡Sírveselos así a tus clientes!En cuanto a las carnes, si son ricas en grasas, como el cerdo, es mejor apostar por una bebida más liviana, tipo plisen o lager. Las ale, por su parte, son más adecuadas para el cordero y la ternera. Las cervezas negras, por último, combinan de maravilla en tu barra con ciertos tipos de queso, como los parmesanos o los gouda. La satisfacción será total en tu bar.

Una cerveza para cada tapa

Permítenos completar este recorrido gustativo con algunas de nuestras cervezas más recomendables. En la selección cervecera de Pascual ponemos a tu alcance lo más in en tendencias gastronómicas. ¿Qué te parecen estas combinaciones de bebida y comida?:

  • Cerveza artesana Mica. Por su sabor amargo, su carácter frutal y su impactante paladeo, es una IPA idónea para tapas con limón o cítricos. Sírvela también con queso cheddar o gorgonzola, así como con postres muy sabrosos, por ejemplo, condimentados con jengibre o caramelo.
  • Cerveza Ambar. La Ambar 1900 es un ale muy carismática, que combina a la perfección con una tapa de rabo de toro o cualquier otra propuesta cárnica con solera. En cuanto a las lagers de esta marca, como la Especial o la Export, las tapas de chistorra con patatas y los callos funcionan de maravilla.
  • Sierra Nevada Pale Ale. Los alimentos que mejor encajan con esta opción son los de tapeo clásico: aceitunas, patatas fritas, escabeches y frutos secos en general.
  • Pilsner Urquell. Para potenciar tu food service, ten presente que esta cerveza tiene una carbonatación y una graduación bajas, por lo que es perfecta para patatas bravas, tortilla de patatas y pescaítos fritos.

Está en tu mano potenciar la relación entre el tapeo y las cervezas. Anímate a crear nuevas combinaciones y educa a tus clientes para que aprendan a diferenciar sabores y combinaciones entre ellas. Tu negocio de restauración saldrá beneficiado. ¡Empieza accediendo a nuestra web para descubrir la gran variedad de cervezas a tu disposición!

Compartir en:

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente inspiración, recetas y otros artículos sobre tendencias e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Haz que tus clientes consuman más en tu bar o restaurante

3 min
1 Ago, 2022
¿No te ha pasado que se está tan a gusto en tu…
LEER MÁS

¡No pierdas dinero! Reduce el desperdicio alimentario en tu bar o restaurante

3 min
4 Jul, 2022
¿Sabías que, de media, los bares, restaurantes y cafeterías pierden unos 3.000…
LEER MÁS

Cómo cocinar en tu bar sin tener cocina

4 min
19 May, 2022
Si estás leyendo esto es porque probablemente eres hostelero y no tienes…
LEER MÁS