[NUEVO VIDEOPODCAST] Risas, podcasts y hostelería en estado puro junto a "Todo para compartir". ¡Ya disponible!

¿Buscas estar al tanto de las últimas tendencias del café? Una vez más te traemos las novedades más interesantes para conseguir el café ideal. ¿Aún no conoces el potencial de los aromas del café? Si tú también quieres ser un experto del café aromático y conquistar a primer olfato, sigue leyendo. Hoy te traemos las claves para aromatizar tu café y conseguir el café perfecto que tanto deseas. 

El aroma al moler el café

Si tienes una cafetera automática y un molino independiente con el que moler los granos al momento….pues, ¡no dudes en aprovechar esta característica para darle a tu café un sinfín de nuevos aromas! Antes de moler los granos añade una pizca de canela, algunos granos de pimienta rosa y una o dos bayas de cardamomo. ¡Te sorprenderás con el resultado!

El aroma con el café ya listo

Si no cuentas con una cafetera automática en casa, ¡no te preocupes! También puedes aportarle deliciosas fragancias a tu café una vez esté hecho. En este caso las especias son las grandes protagonistas: cacao, nuez moscada, jengibre en polvo… ¡atrévete a probar diversos condimentos y déjate enamorar por el café nada más olerlo!

El aroma directamente en la leche

Claro que, como un gran sabio del café que eres, no siempre vas a preparar café solo. De vez en cuando este café irá acompañado de leche, ya sea para hacer un café cortado, café con leche o latte macchiato, entre muchas otras variantes. ¿Has considerado alguna vez la posibilidad de darle el aroma a la leche que vas a utilizar en el café? Aquí puedes jugar con diversas opciones: desde infusionar la leche con diferentes especias, como puede ser la canela, hasta utilizar directamente leche de coco o incluso licores.

El aroma en los licores

¿Eres de los que disfruta más del café cuando va acompañado de algunas gotitas de licor? Entonces este truco te vendrá de perlas. Aportarle un delicioso aroma a tu café es tan fácil como recurrir a ricos licores frutales que le darán un toque exótico a tu café mientras lo inundan de una deliciosa fragancia.

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente inspiración, recetas y otros artículos sobre tendencias e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Unificar proveedores para tu negocio de hostelería: reduce tiempo y optimiza recursos

6 min
18 Mar, 2024
En Pascual Profesional, nuestra misión es proporcionarte herramientas y soluciones que faciliten…
LEER MÁS

¿Tienes el bar vacío pero la terraza llena? ¡Estás perdiendo dinero!

5 min
26 Oct, 2023
La hostelería es un mundo apasionante y competitivo donde cada detalle cuenta.…
LEER MÁS

Cómo atraer clientes millenials a tu local con el café

6 min
26 Oct, 2023
El gusto por el buen café no entiende de edad, pero hay…
LEER MÁS

Esto se cerrará en 0 segundos