Llega el frío y con él, una parte del recetario que más nos gusta y, sobre todo, al que le puedes sacar mucho partido.
Efectivamente, estamos hablando de los platos de cuchara. Solo con oír ese nombre, uno ya se imagina envuelto en los aromas que salen de esos estupendos pucheros, y a los que en este país somos tan aficionados.
Los platos de cuchara que más venden
Cuando hablamos de platos de cuchara no solo hablamos de todo lo que podemos hacer con nuestras queridas legumbres, las indiscutibles reinas de la fiesta, sino que también hablamos de guisos, arroces y estofados.
Y si alguna cosa buena tiene este tipo de platos, aparte de ser ricos y reconfortantes, es su bajo coste de producción y el buen rendimiento que les puedes sacar en tu carta o menú del día.
Arroz caldoso, un clásico que no puede faltar
Y ya que estamos en modo ahorro, lo ideal sería trabajar con las legumbres secas; remojarlas y cocinarlas, aunque la manera más rápida y efectiva de preparar este tipo de platos es partiendo de la legumbre ya cocida. Te ahorrarás muchas horas y gasto de energía, y, al final, el coste del plato será menor.
Una mención aparte es para los arroces, que no solo de paellas y arroces secos vive la humanidad…, ahora es el momento de trabajar los mejores arroces caldosos de tu recetario, ya que, aparte de estar riquísimos, resultan muy rentables.
El truco está en cocinar una cazuela grande, donde ya tendrás todas las raciones controladas, añadir algún tubérculo como las patatas, nabos o boniatos, y algún tipo de proteína para completar la receta.
Guisos y estofados, una apuesta segura
Y cómo no, no podemos dejar fuera los guisos y estofados. Ten en cuenta que la mayoría cunden mucho a tus clientes, y se pueden trabajar con piezas de carne muy asequibles de precio, como, por ejemplo, la costilla de cerdo o la de ternera.
Estos platos de cuchara tienen muchas cosas a su favor para tenerlos en tu propuesta culinaria: son ricos, saludables, de bajo coste de producción y generalmente pueden funcionar como plato único, con lo cual te permite “aligerar” cualquier opción que vaya de segundo en tu menú o carta.
Desde Pascual Profesional creemos que trabajar con productos de calidad es importante para conseguir que tus platos tengan un sabor sublime. Por eso, gracias a “Toda la Entrega”, te proporcionamos los ingredientes que necesitas para “Dar lo mejor” a tus clientes, con la tranquilidad del que sabe que cuenta con lo mejor.