Hostelero, descarga ya la GUÍA GRATUITA de reseñas online en hostelería. ¡Que no se te adelante el local de al lado!

Si estás pensando en montar tu propia cafetería, servir café en tu negocio o simplemente quieres cambiar tu cafetera profesional, hoy te damos las claves para poder elegir con conocimiento de causa:

EL PRESUPUESTO

Según nuestro tipo de negocio y nuestro presupuesto, debemos elegir un tipo de cafetera u otro. No obstante, aunque nuestro negocio sea pequeño, si vamos a servir una buena cantidad de café debemos saber que tanto las cafeteras de cápsulas como las cafeteras exprés de uso doméstico no están preparadas para grandes volúmenes. Por eso, en la mayoría de los casos, nos compensa pensar en una cafetera comercial profesional que prepare un buen café espresso.

LA UBICACIÓN

En el mercado, podemos encontrar una gran variedad de tamaños en cafeteras profesionales. Por eso, debemos conocer de antemano el espacio que le vamos a dedicar en nuestro local para saber a qué modelos podemos optar.

EL MANTENIMIENTO

El mantenimiento de la cafetera es imprescindible para garantizar la calidad del café. En algunos casos, los proveedores incluso ofrecen formación sobre el uso y mantenimiento de la cafetera. Valóralo. Un buen mantenimiento alargará la vida de tu cafetera y logrará que mantengas la calidad de tu café.

EL MOLINILLO

Casi tan importante como la propia cafetera, es el molinillo. Cada café tiene su propio punto en cuanto al molido para que al pasar el agua extraiga el sabor y la crema. Por ello, debemos asegurarnos de tener un buen molinillo y de ajustarlo correctamente a nuestro café. Muchas cafeteras comerciales lo incluyen y otras no (en ese caso, ten en cuenta que deberás adquirir uno aparte).

CAFETERAS EN DEPÓSITO

Hoy en día, es habitual que tu proveedor de café te proporcione una cafetera en depósito. Esta opción es perfecta si estás empezando con tu negocio o si tu presupuesto para cambiar de cafetera es limitado. Si estás interesado en ver las opciones que podemos ofrecerte en Mocay Caffè, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Compartir en:

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente inspiración, recetas y otros artículos sobre tendencias e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

El tratamiento de la leche para un buen cappuccino en cafeterías

2 min
22 Nov, 2022
Si para lograr la taza perfecta el café es uno de los…
LEER MÁS

Cócteles de fruta (con y sin alcohol) esenciales para tu negocio

4 min
22 Nov, 2022
Hostelero, ¿sabías que la coctelería está más de moda que nunca, y…
LEER MÁS

Distribuidores de hostelería: ¿Qué requisitos deben cumplir?

5 min
19 Sep, 2022
La elección de distribuidores de hostelería es una de las tareas más…
LEER MÁS