Si estás pensando en montar tu propia cafetería, servir café en tu negocio o simplemente quieres cambiar tu cafetera profesional, hoy te damos las claves para poder elegir con conocimiento de causa:
EL PRESUPUESTO
Según nuestro tipo de negocio y nuestro presupuesto, debemos elegir un tipo de cafetera u otro. No obstante, aunque nuestro negocio sea pequeño, si vamos a servir una buena cantidad de café debemos saber que tanto las cafeteras de cápsulas como las cafeteras exprés de uso doméstico no están preparadas para grandes volúmenes. Por eso, en la mayoría de los casos, nos compensa pensar en una cafetera comercial profesional que prepare un buen café espresso.
LA UBICACIÓN
En el mercado, podemos encontrar una gran variedad de tamaños en cafeteras profesionales. Por eso, debemos conocer de antemano el espacio que le vamos a dedicar en nuestro local para saber a qué modelos podemos optar.
EL MANTENIMIENTO
El mantenimiento de la cafetera es imprescindible para garantizar la calidad del café. En algunos casos, los proveedores incluso ofrecen formación sobre el uso y mantenimiento de la cafetera. Valóralo. Un buen mantenimiento alargará la vida de tu cafetera y logrará que mantengas la calidad de tu café.
EL MOLINILLO
Casi tan importante como la propia cafetera, es el molinillo. Cada café tiene su propio punto en cuanto al molido para que al pasar el agua extraiga el sabor y la crema. Por ello, debemos asegurarnos de tener un buen molinillo y de ajustarlo correctamente a nuestro café. Muchas cafeteras comerciales lo incluyen y otras no (en ese caso, ten en cuenta que deberás adquirir uno aparte).
CAFETERAS EN DEPÓSITO
Hoy en día, es habitual que tu proveedor de café te proporcione una cafetera en depósito. Esta opción es perfecta si estás empezando con tu negocio o si tu presupuesto para cambiar de cafetera es limitado. Si estás interesado en ver las opciones que podemos ofrecerte en Mocay Caffè, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.