[NUEVO VIDEOPODCAST] Risas, podcasts y hostelería en estado puro junto a "Todo para compartir". ¡Ya disponible!

Las infusiones de especialidad se han convertido ya en un imprescindible en las cafeterías españolas. ¿Por qué desmerecer el servicio de un delicioso té por no contar con la tetera adecuada? Tus clientes más exigentes apreciarán tu vajilla y, además, podrás contarles en persona qué la hace tan especial, creando un vínculo único. Si estás a punto de comprar tu primer juego de teteras profesionales, presta atención, estos son los puntos que no debes pasar por alto.

Funcionalidad y estética en las teteras de una cafetería

En una cafetería la estética no debe estar reñida con la funcionalidad. Tú mejor que nadie sabes lo cansado que es llenar y vaciar el lavavajillas tras cada servicio. Por eso, es muy importante que no te dejes llevar sólo por los ojos al escoger el juego de teteras para tu cafetería. Esto es imprescindible cuando se trata de teteras individuales, ya que montarás y desmontarás unos cientos a lo largo del día.

Haz una lista de pros y contras de cada modelo que revises y con ello te asegurarás de acertar al 100% en tu elección.

En esa lista, además, deberás incluir un par de puntos que nunca deben faltar en tu tetera. Si te olvidas de ellos te arrepentirás tras haber servido la primera taza.

  • Tapa y tetera deben encajar perfectamente. Si no lo hacen corres el riesgo de que tus clientes derramen su bebida, la tapa termine hecha añicos en el suelo o, peor aún, que alguien se queme.
  • El agua debe fluir, no salir a borbotones. Esto es una señal de que la tetera está bien equilibrada. Además, evitará accidentes y quemaduras.
  • El asa debe estar firmemente unida al cuerpo de la tetera y no transmitir calor. Pruébala con ambas manos para comprobar que el peso del conjunto está bien distribuido. Tus clientes pueden ser diestros, zurdos o ambidiestros y tú no quieres dejar a nadie sin disfrutar de su té por una nimiedad.
  • ¿Tiene infusor o no? Aquí no existe solo una respuesta válida. Si lo contiene, tendrás que añadirlo a tu lista de platos por lavar. Si no cuenta con él, tendrás que inventar un método de infusión para el té en hojas que no permita que estas se entrometan en la experiencia de tu cliente. La decisión aquí es totalmente personal.

Materiales perfectos para la tetera en hostelería

Hoy en día puedes encontrar teteras en el mercado de los más diversos materiales. Todas ellas cumplen la función de infusionar tus tés, pero cada una está indicada para infusiones concretas o situaciones específicas. En Oriente la elección de tetera es un momento casi místico. En Europa somos un poco más terrenales y nos basamos en las necesidades de nuestros establecimientos.

Los materiales más comunes son:

  • Cristal borosilicado te permite apreciar con total claridad el proceso de infusión. Si vas a usar blooming tea, esta es tu tetera.
  • Hierro fundido: de inspiración oriental, son apreciadas por su estética y por su capacidad para mantener el calor. Muy útiles para tés que necesitan altas temperaturas y largo tiempo de infusión. Su principal contra es el peso, ¡prepárate para sacar músculo!
  • Cerámica y porcelana: de origen chino, son bellas y delicadas, así que ¡mucho ojo con dejarlas caer! La experiencia de tomarse un té en ellas transportará a tus clientes a la ceremonia del té del país del sol naciente en un abrir y cerrar de ojos. Ideales para infusiones que no requieren altas temperaturas, como tés de flores o té verde.

¿Has decidido ya qué tipo de tetera se adapta más a tus necesidades? No olvides que todas ellas pueden customizarse para convertirlas en el emblema de tu negocio.

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente inspiración, recetas y otros artículos sobre tendencias e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Unificar proveedores para tu negocio de hostelería: reduce tiempo y optimiza recursos

6 min
18 Mar, 2024
En Pascual Profesional, nuestra misión es proporcionarte herramientas y soluciones que faciliten…
LEER MÁS

¿Tienes el bar vacío pero la terraza llena? ¡Estás perdiendo dinero!

5 min
26 Oct, 2023
La hostelería es un mundo apasionante y competitivo donde cada detalle cuenta.…
LEER MÁS

Cómo atraer clientes millenials a tu local con el café

6 min
26 Oct, 2023
El gusto por el buen café no entiende de edad, pero hay…
LEER MÁS

Esto se cerrará en 0 segundos