Hostelero, descarga ya la GUÍA GRATUITA de reseñas online en hostelería. ¡Que no se te adelante el local de al lado!

Hostelero, ¿sabías que la coctelería está más de moda que nunca, y que nuestro país está a la cabeza de los mejores ránquines del mundo? En el World 50 Best Bars, España aparece en primer y tercer puesto, con dos locales situados en Barcelona. ¡Bienvenido a los templos de la coctelería mundial y en casa!

¿Motivante verdad? ¿Te has planteado poder ofrecer a tus clientes una pequeña carta de cócteles fáciles de preparar? Con ella vas a conseguir abrir negocio hacia aquellos potenciales clientes que buscan tomar algo distinto y sorprender a los de siempre, además de conseguir subirles el ticket medio. ¡Una apuesta ganadora para tu negocio!

Esto va de exprimir al máximo las posibilidades del zumo

Vas a poder ponerte creativo y crear tus propios cócteles. ¿Sabes que hay vida más allá de las bebidas espirituosas? El zumo puede llegar a ser tu mejor aliado, para aquellos cócteles premium, con o sin alcohol.

Aquí te dejamos inspiración de la mano de Zumos Essential.

CÓCTELES CON ALCOHOL ESPECIALES PARA BARES Y RESTAURANTES

Bloody Mary Essential

Ingredientes:

  • Una pizca de pimienta.
  • Un chorro generoso de Vodka Absolut.
  • Un toque de sal de apio al gusto.
  • 3 o 4 gotas de salsa Tabasco.
  • 1 cucharada de Salsa Worcestershire.
  • Una rama de apio fresco.
  • Un cuarto de taza de jugo de limón.
  • Una botella de Zumo Essential Tomate.

Algunos consejos:

Para este cóctel te recomendamos usar un vaso mezclador en lugar de una coctelera. Bate despacio y ves aumentando la velocidad para que los ingredientes queden totalmente compenetrados. Conforme vayas añadiendo ingredientes, ves probando tu elaboración para hacer los ajustes que consideres y que quede perfecta.

Tequila Sunrise Essential

Ingredientes:

Sigue estos pasos:

Es de los cócteles más icónicos y sencillos. Solo tienes que poner los cubitos de hielo en un vaso alto y verter el tequila y el zumo de naranja. A continuación, vierte con cuidado la granadina por el medio, de forma que se hunda hasta el fondo. Puedes darle un toque decorando con una rodaja o piel de algún cítrico.

Cubanita Essential

Ingredientes:

¿Sabías que…?

Este cóctel de sabor exquisito se usa, sobre todo, en momento tardeo y es perfecto para verano, ya que tiene un sabor refrescante y sorprendente con la fusión de ron y tomate.

CÓCTELES SIN ALCOHOL PARA TU NEGOCIO DE HOSTELERÍA

Frutísimo Essential (Sin alcohol)

Ingredientes:

Apunta:

Pela y corta en dados de tamaño reducido la manzana y el melocotón. Exprime la lima. En una jarra añade los néctares, el zumo de la lima y los dados. Deja enfriar la mezcla para que la fruta desprenda su sabor, y sírvelo con hielo picado. Acaba decorando con una hojita de menta.

San Francisco Essential (Sin alcohol)

Ingredientes:

¡Mira que sencillo!

Añade cubitos de hielo a la coctelera y los néctares. Agita bien para conseguir una mezcla uniforme. Pasamos los bordes del vaso por la granadina y después por el azúcar. Ya podemos verter la mezcla y echar una cucharada de granadina para que se vaya al fondo. Decoramos el vaso con la rodaja de naranja y la pajita con la guinda.

Compartir en:

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente inspiración, recetas y otros artículos sobre tendencias e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

El tratamiento de la leche para un buen cappuccino en cafeterías

2 min
22 Nov, 2022
Si para lograr la taza perfecta el café es uno de los…
LEER MÁS

Distribuidores de hostelería: ¿Qué requisitos deben cumplir?

5 min
19 Sep, 2022
La elección de distribuidores de hostelería es una de las tareas más…
LEER MÁS

Haz que tus clientes consuman más en tu bar o restaurante

3 min
1 Ago, 2022
¿No te ha pasado que se está tan a gusto en tu…
LEER MÁS