[NUEVO] Hostelero, haz más negocio con tan solo 5 minutos de lectura al mes. ¡Solo conocimiento que puedas aplicar al instante!

Encontrar al proveedor de hostelería para bares y restaurantes ideal no es tarea sencilla. Sobre todo cuando carecemos de poca experiencia o estamos empezando nuestra andadura en el sector de la hostelería. Si es tu caso, no te puedes perder este artículo. En él, desvelaremos cuáles son los errores más comunes a la hora de seleccionar proveedores para tu negocio.

¿Cómo elegir un proveedor de hostelería para bares y restaurantes?

Contar con productos de calidad y a buen precio es esencial para el éxito de tu proyecto empresarial. No obstante, sabemos que esta búsqueda puede resultar abrumadora. Encontrar a los proveedores que necesitas es algo que se debe hacer con criterio y con toda la información posible.

Dentro del grupo de los proveedores, cabe destacar que se dividen en diferentes clases, siendo estos los más comunes:

  • Los fabricantes. Como su nombre indica son los que elaboran el producto y, por lo general, presentan precios más económicos.
  • Los distribuidores. Juegan el papel de intermediarios. Adquieren los productos en grandes cantidades para luego distribuirlos a los minoristas. Entre sus ventajas están la rapidez y el bajo coste de sus envíos.
  • Independientes. Son aquellos que ofrecen productos únicos en distribución exclusiva. Normalmente, suelen encontrarse en ferias comerciales.
  • Importadores. Se caracterizan por poseer un catálogo repleto de productos que proceden del extranjero.
Proveedor de hostelería

Errores comunes que se suelen cometer en este proceso

  • No ajustarse al presupuesto. Si te dedicas a la hostelería o a cualquier otro negocio similar, sabrás de la importancia que tiene contar con un presupuesto. Es preciso que lo tengas en mente a la hora de seleccionar al proveedor. Ten en cuenta, además, que podrás ir aumentando la calidad de los productos conforme tus ganancias se vayan incrementando.
  • No informarse. No tengas miedo a buscar referencias; como dicen, «el conocimiento es poder». Infórmate acerca de su trayectoria, cuáles son los restaurantes y locales en los que provee su mercancía y todo lo que se te ocurra.
  • No evaluar referencias, licencias y experiencia. Los proveedores de calidad cuentan con estos tres aspectos y fijarte en ellos te ayudará a hacer una criba. En este sentido, te recomendamos tener presente el certificado de ODEA. Se trata de un certificado de ámbito internacional que se otorga a aquellos proveedores que han pasado por exigentes procesos de selección.
  • No negociar. En este tipo de transacciones, no olvides que puedes negociar para obtener mejores precios y planes de pago que te beneficien. Recuerda también preguntar acerca de los descuentos que ofrece y cuáles son los requisitos para poder acceder a ellos.
  • No contar con varios proveedores. Muy rara vez, las necesidades de un negocio podrán satisfacerse con un solo proveedor. Así que, no te conformes. Por ejemplo, si lo que buscas es contar con productos excepcionales, deberás seleccionar a un proveedor para cada uno de ellos. Sabemos que se trata de una ardua tarea, pero te aseguramos que valdrá la pena.

Hasta aquí nuestra lista de errores más comunes. Recuerda evitar estos fallos y estamos seguros de que, muy pronto, encontrarás al proveedor de hostelería para bares y restaurantes perfecto para tu negocio.

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente inspiración, recetas y otros artículos sobre tendencias e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE

Hostelero, quizás te interese…

Pedidos en hostelería: qué debes exigir a tus proveedores

4 min
21 Abr, 2024
Seleccionar buenos proveedores es crucial para cualquier negocio, especialmente en la industria…
LEER MÁS

Unificar proveedores para tu negocio de hostelería: reduce tiempo y optimiza recursos

6 min
18 Mar, 2024
En Pascual Profesional, nuestra misión es proporcionarte herramientas y soluciones que faciliten…
LEER MÁS

¿Tienes el bar vacío pero la terraza llena? ¡Estás perdiendo dinero!

5 min
26 Oct, 2023
La hostelería es un mundo apasionante y competitivo donde cada detalle cuenta.…
LEER MÁS

Hazte
cliente

10%DESCUENTO

¡Únete a Pascual Profesional y consigue este descuento en tu primer pedido*!
*Promoción válida únicamente para negocios de hostelería independiente y tiendas de alimentación.

Y empieza a trabajar con un proveedor que lo da todo por tu negocio.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, por favor, contacta con nosotros.

¡Únete a Pascual Profesional!

*Los campos marcados con asterisco son obligatorios

Esto se cerrará en 0 segundos