Hostelero, da un giro a los platos de siempre y rentabiliza como nunca. Entra ya en el nuevo CURSO GRATUITO de Kitchen Academy.
(1)

Información relevante

Categoría: Carta restaurante

Tipo de plato: Carta

Estilo: Cocina mediterránea

Momento de consumo: Brunch, almuerzo, cena

Tiempo: 35'

Dificultad: Fácil

Comensales: 12

Coste por plato: 1,98€

Elaboración

  1. El primer paso para elaborar nuestra Titaina Valenciana será trocear el pimiento verde italiano (eliminando las semillas), el ajo y mezclar con atún Isabel en trozos.

  2. Una vez troceados los ingredientes, colocamos una sartén con aceite de oliva Cosecha y tostamos los frutos secos Borges durante unos minutos, hasta que veamos que están dorados y con cuidado para que no se quemen. Retiramos de la sartén y reservamos.

  3. En la misma sartén, vamos a sofreír el pimiento verde y el ajo con un poco de Aceite de Oliva Cosecha hasta que veamos que el pimiento está ligeramente Es importante mantener el fuego a temperatura media. Cuando vemos el pimiento tierno, añadimos el atún y seguimos cocinando a fuego medio durante unos minutos más.

  4. Es el momento de añadir el tomate triturado en la misma sartén. Para ajustar el ácido del tomate, añadiremos un poco de azúcar y sal, ajustando las cantidades.

  5. Removemos bien, añadimos los frutos secos Borges y mantenemos el fuego a baja potencia durante al menos 30 minutos para que el tomate se vaya reduciendo muy lentamente.

  6. Emplatamos acompañando de un poco de pan y añadimos un chorrito de Yema líquida Pascual que le aportará jugosidad y color al plato.

¡Suscríbete al Blog
del Hostelero!

Recibe periódicamente recetas, inspiración y otros artículos sobre tendencias, formaciones e información de valor para conocer todo lo que se cuece.

SUSCRÍBETE